ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Componentes De Un Sistema De Información De Marketing


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 3

Elementos componentes de un Sistema de Información de Marketing

Según el esquema de Kotler el "Sistema de Información se encuentra situado entre el medio ambiente y la persona que lo utiliza. Hay una continua circulación de datos desde el medio ambiente hasta el ejecutivo pasando por el Sistema de Información. Con los datos obtenidos se toman nuevas decisiones que modifican el medio ambiente lo que origina una nueva corriente de información que permite controlar las decisiones adoptadas según los resultados obtenidos que tal y como se apuntó en el apartado anterior es una de las funciones del sistema".

Un sistema de Información se compone de:

 Subsistema de Comunicación interna

 Subsistema de Inteligencia

 Subsistema de Investigación de mercados

 Subsistema Científico de Administración de marketing

*Los subsistemas de información interna tienen como misión fundamental proporcionar medidas de la actividad y rendimiento presentes: ventas, costos, inventarios, etc. Su función es controlar y comprobar que la información interna cumple las misiones para las cuales esta pensada, tales como, artículos sobre los que informar, tipo y cantidad de información, así como agilidad y desfase de la información tanto por exceso como por defecto.

Toda esta información se encuentra en la empresa de diferentes maneras presentada. Es labor del ejecutivo de marketing comprobar la exactitud y rapidez de tal información.

*El subsistema de inteligencia comprende todos los sistemas empleados por la empresa para informarse de lo que ocurre en el medio ambiente.

Entre las fuentes podemos encontrar, por citar las mas clásicas, el Instituto Nacional de Estadística, Estadísticas de Asociaciones, de Bancos, de Cámaras de comercio etc.

Este tipo de datos se conocen con el nombre de datos secundarios, debido a que han sido por lo general preparados para misiones diferentes que servir de información a los responsables de marketing. Frente a éstos están los datos primarios que han sido tomados especialmente para el proyecto que estamos considerando.

Con respeto de los datos secundarios conviene que se compruebe alguno de los puntos siguientes:

La imparcialidad: no es extraño que en algunas ocasiones se publiquen datos con determinados fines propagandísticos que nada tienen que ver con una investigación seria, frecuentemente el responsable de marketing se alegra tanto de encontrar los datos que andaba buscando que se olvida de verificar si realmente son datos independientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com