ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Desarrolladoras De Software En Venezuela


Enviado por   •  22 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  7.448 Palabras (30 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 30

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Instituto Universitario De Tecnología Y Administración Industrial

Barcelona – Estado Anzoátegui

[pic 1] 

Empresas Desarrolladoras De Software En Venezuela

Docente:                                                                                            Estudiantes:

Lic. José Guaipo                                        C.I.: 29.510.648 Enmanuel Guaicara

                                                                   C.I.: 30.752.962    Ángela Méndez

Informática 5to Sem.

Capítulo 1 – El Problema

Introducción

La informática diseña y desarrolla un sin fin de aplicaciones y softwares que los usuarios utilizan a diario y que mejoran notablemente su calidad de vida, ya que permiten reducir distancias físicas, ahorrar tiempo y simplificar procesos. Esta tecnología se da en ámbitos tan diversos como las relaciones sociales, la medicina, la industria, el transporte y el entretenimiento.

En el ámbito empresarial, la informática trae de manera constante innovaciones que facilitan la toma de decisiones, para que sean cada vez más precisas y rápidas, mediante instrumentos o programas que llevan a cabo operaciones complejas de forma instantánea y en cualquier parte del mundo. A su vez, en el ámbito de la industria, la informática trae consigo innovaciones en la robótica o en el desarrollo de softwares que permiten optimizar tareas o controlar de forma segura todos los movimientos a lo largo del proceso productivo. La informática también está presente en la actividad aeronáutica, en el sistema bancario, en la actividad agrícola, en el transporte urbano, en la vigilancia y la seguridad de los individuos.

Entre sus usos más destacables podemos señalar que la informática permite establecer conexiones instantáneas con personas en cualquier parte del mundo, ofrece nuevas opciones para el entretenimiento, desarrolla softwares en el ámbito de la salud, mejora la toma de decisiones, agiliza procesos productivos, reduce costos e impulsa la rentabilidad económica empresarial, permite la digitalización de trámites y operaciones bancarias, entre muchas otras innovaciones.

  1. Planteamiento Del Problema

  1.  Antecedentes Problemáticos

En Venezuela , como en muchos países, se habla de la informática; el Internet (la “World Wide Web”), el comercio electrónico, lo que indica que a juzgar por los medios de comunicación todo conduce al mundo de la información y por consecuencia al de la informática; a medida que el encanto de la informática ha ido creciendo las computadoras han evolucionado progresivamente y con ello también el aumento de la inversión, los servicios y programas necesarios para optimizar y hacer más eficientes los equipos de cómputo.

En sus orígenes, la programación de los ordenadores era hecha sólo para y por los mismos científicos debido a que eran construidos para propósitos muy específicos; posteriormente fue reconociéndose su valor en el campo empresarial donde estuvo hasta hace dos décadas, cuando gracias a la Computadora Personal (PC) en los años ochenta pasaron al dominio público, donde con tantas necesidades fueron surgiendo las aplicaciones diversas para cada oficio.

De acuerdo a esta evolución acelerada y debido al crecimiento de la informática, ha permitido a empresas venezolanas empezar a involucrarse en la producción local de software, para reforzar los cambios sociales y económicos que están transformando los negocios y la sociedad. Además, es necesario tomar en cuenta que, desde los orígenes de la era de la computación, han existido diversas normas para establecer estándares en la calidad, diseño y otros requerimientos tanto del usuario como del software, entre los que se pueden mencionar; confiabilidad, factibilidad, compatibilidad, bajos costos, fáciles de manejar, con buena presentación, y un ambiente gráfico.

Ante los avances de la informática, en Venezuela se ha visto la necesidad de obtener mejor tecnología de información, lo que ha permitido que más empresas necesitan todo tipo de Software, creando una latente demanda de empresas que se dediquen a desarrollarlo.

En Venezuela las empresas productoras de Software cumplen ciertas normas que garantizan la calidad de los productos, pero esto no es suficiente para hacer que las empresas venezolanas puedan hacerle frente a la globalización de los mercados que se aproximan. Actualmente, la apertura de mercados internacionales generados por la globalización, está permitiendo analizar las necesidades que tienen las empresas venezolanas que se dedican a desarrollar software, determinando los estándares de calidad producidos por las necesidades de los usuarios.

  1. Justificación de la Investigación.

La mayor importancia de las nuevas tecnologías de la información y su creciente presencia en los diversos ámbitos de la industria moderna y sus productos finales conlleva cada vez más la presencia de programas informáticos como herramientas que el cliente emplea en su propio beneficio.

Nuestra investigación llevó a cabo el estudio de empresas dedicadas a la producción de software en Venezuela verificando los procesos de calidad que siguen, ya que a medida que ha ido aumentando la necesidad de un software más fiable, se ha reconocido que la aplicación de las normas ISO 9000 son una contribución fundamental para asegurar la producción de software de calidad con estándares internacionales.

También fue necesario y de mucha importancia tratar lo referente a qué tipo de Normas, aspectos legales y garantías, prestan estas entidades a sus usuarios para la distribución y utilización del software que producen.

  1.  Delimitación de la Investigación.

Tomando en cuenta que no existe ninguna entidad que verifique la producción de software en Venezuela, la investigación se ha delimitado en los siguientes aspectos.

  1.  Delimitación Geográfica.

El área geográfica seleccionada para el desarrollo de la investigación, estuvo orientada a todas las empresas productoras de software ubicadas en Venezuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.4 Kb)   pdf (319.8 Kb)   docx (934.6 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com