ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Sayo Quia De Msql


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

LOS REGISTROS PUEDEN SER INTRODUCIDOS A PARTIR DE SENTENCIAS QUE EMPLEAN LA INSTRUCCIÓN INSERT.

La sintaxis utilizada es la siguiente:

Insert Into nombre_tabla (nombre_campo1, nombre_campo2,...) Values (valor_campo1, valor_campo2...)

Un ejemplo sencillo a partir de nuestra tabla modelo es la introducción de un nuevo cliente lo cual se haría con una instrucción de este tipo:

Insert Into clientes (nombre, apellidos, direccion, poblacion, codigopostal, email, pedidos) Values ('Perico', 'Palotes', 'Percebe n°13', 'Lepe', '123456', 'perico@desarrolloweb.com', 33)

Como puede verse, los campos no numéricos o booleanos van delimitados por apostrofes: '. También resulta interesante ver que el código postal lo hemos guardado como un campo no numérico. Esto es debido a que en determinados países (Inglaterra) los códigos postales contienen también letras.

• SINTAXIS Y EJEMPLOS PARA BORRAR REGISTROS EN UNA TABLA

Para borrar un registro nos servimos de la instrucción Delete. En este caso debemos especificar cual o cuales son los registros que queremos borrar. Es por ello necesario establecer una selección que se llevara a cabo mediante la cláusula Where.

La forma de seleccionar se verá detalladamente en capítulos posteriores. Por ahora nos contentaremos de mostrar cuál es el tipo de sintaxis utilizado para efectuar estas supresiones:

Delete From nombre_tabla Where condiciones_de_selección

• SINTAXIS Y EJEMPLOS PARA EDITAR REGISTROS EN UNA TABLA

Update es la instrucción que nos sirve para modificar nuestros registros. Como para el caso de Delete, necesitamos especificar por medio de Where cuáles son los registros en los que queremos hacer efectivas nuestras modificaciones. Además, obviamente, tendremos que especificar cuáles son los nuevos valores de los campos que deseamos actualizar. La sintaxis es de este tipo:

Update nombre_tabla Set nombre_campo1 = valor_campo1, nombre_campo2 = valor_campo2,... Where condiciones_de_selección

Un ejemplo aplicado:

Update clientes Set nombre='José' Where nombre='Pepe'

Mediante esta sentencia cambiamos el nombre Pepe por el de José en todos los registros cuyo nombre sea Pepe.

Aquí también hay que ser cuidadoso de no olvidarse de usar Where, de lo contrario, modificaríamos todos los registros de nuestra tabla.

CÓMO REALIZAR SELECCIONES EFICIENTEMENTE. EJEMPLOS PRÁCTICOS.

La selección total o parcial de una tabla se lleva a cabo mediante la instrucción Select. En dicha selección hay que especificar:

-Los campos que queremos seleccionar

-La tabla en la que hacemos la selección

En nuestra tabla modelo de clientes podríamos hacer por ejemplo una selección del nombre y dirección de los clientes con una instrucción de este tipo:

Select nombre, dirección From clientes

Si quisiésemos seleccionar todos los campos, es decir, toda la tabla, podríamos utilizar el comodín * del siguiente modo:

Select * From clientes

Resulta también muy útil el filtrar los registros mediante condiciones que vienen expresadas después de la cláusula Where. Si quisiésemos mostrar los clientes de una determinada ciudad usaríamos una expresión como esta:

Select * From clientes Where poblacion Like 'Madrid'

Además, podríamos ordenar los resultados en función de uno o varios de sus campos. Para este ultimo ejemplo los podríamos ordenar por nombre así:

Select

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com