ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué consiste el valor agregado a la organización por un servicio profesional de consultoría gerencial?


Enviado por   •  29 de Enero de 2016  •  Tareas  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

En función del apartado

  1. ¿En qué consiste el valor agregado a la organización por un servicio profesional de consultoría gerencial?

Se basa en los siguientes elementos:

  1. Al concluir el proceso consultivo, el estado general de la organización suele ser cualitativamente y hasta cuantitativamente superior que al inicio, por la generación de productos tangibles del proceso, como un plan de cambio estratégico, el resultado de un diagnostico organizacional, medidas y planes de mejora, diseño de una estrategia de formación y superación gerencial o de un sistema de calidad.
  2. La tecnología de intervención consultiva generalmente implica y propicia la participación colectiva en los procesos y decisiones, lo cual genera compromiso colectivo con su implantación efectiva.
  3. En una intervención consultiva se generan intercambios personales y grupales de gran valor para la construcción y/o consolidación de la gran red de relaciones humanas que constituye toda organización.
  4. Suelen salir a la luz problemas hasta entonces ocultos y las causas reales de estos, los que en otros contextos tal vez nunca se hubieran manifestado; y ello permite trabajar por su solución.
  5. Por lo general en cada área objeto de intervención el clima organizacional mejora ostensiblemente después de un proceso consultivo, si este ha sido productivo y constructivo.
  6. El conocimiento generado y compartido como parte y resultado de los procesos de intercambio y creación, permanece en la organización y constituye un valioso y único activo que la diferencia de cualquier otra. Además, este puede ser utilizado en la formación de los nuevos empleados en el futuro inmediato y mediato, y en el desarrollo de nuevos procesos similares o equivalentes. Incluso, en dependencia del tipo de organización, ello puede convertirse en un nuevo producto a ofrecer en su mercado (válido para instituciones de formación y de I+D, por ejemplo).
  7. Muchas veces quedan creados y preparados equipos de consultores Internos que pueden dar seguimiento a los resultados y generar y desarrollar nuevas intervenciones.
  8. El equipo humano y sobre todo el gerencial quedan generalmente preparados para el seguimiento a los resultados del proceso, pero sobre todo para detectar nuevas oportunidades de cambio aprovechables a través de la consultoría externa y/o interna.

  1. Explique cuál consideran será el valor agregado de su consultoría a la empresa elegida.

Todos los puntos mencionados anteriormente los hemos considerado como consultores para nuestra empresa seleccionada a la que le estamos proporcionando un manual de caja chica, en primera instancia consideramos que el punto UNO sería una de los más sobresalientes en esta consultoría que estamos brindando ya que se puede decir que cualitativamente habrá una mejor organización en la forma de percibir el efectivo dando mayor seguridad para nuestro cliente lo que lleva consigo un ordenamiento y control cuantitativo en relación al efectivo manejado para evitar las fugas económicas y la mala administración del efectivo existente en la caja chica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com