ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energías Alternativas


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 6

Energías

Energías Renovables: las cuales las podemos definir como "Energías presentes de forma potencial en la naturaleza, y con posibilidades de utilización prácticamente ilimitadas". Entonces, Entendemos como energía renovable aquella cuya fuente de obtención se renueva constantemente.

Son fuentes de abastecimiento que respetan el medio ambiente. Lo que no significa que no ocasionen efectos negativos sobre el entorno, pero éstos son infinitamente menores si los comparamos con los impactos ambientales de las energías convencionales (combustibles fósiles: petróleo, gas y carbón; energía nuclear, etc.) y además son casi siempre reversibles. Según un estudio sobre los "Impactos Ambientales de la Producción de Electricidad" el impacto ambiental en la generación de electricidad de las energías convencionales es 31 veces superior al de las energías renovables.

Como ventajas medioambientales importantes podemos destacar la no emisión de gases contaminantes como los resultantes de la combustión de combustibles fósiles, responsables del calentamiento global del planeta (CO2) y de la lluvia ácida (SO2 y NOx) y la no generación de residuos peligrosos de difícil tratamiento y que suponen durante generaciones una amenaza para el medio ambiente como los residuos radiactivos relacionados con el uso de la energía nuclear.

Otras ventajas a señalar de las energías renovables son su contribución al equilibrio territorial, ya que pueden instalarse en zonas rurales y aisladas, y a la disminución de la dependencia de suministros externos, ya que las energías renovables son autóctonas, mientras que los combustibles fósiles sólo se encuentran en un número limitado de países.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=243

Energía Alterna. El origen de la Gerencia de Energías No convencionales (GENC) se remonta al año de 1978. en ese periodo fue creado el Departamento de Fuentes No convencionales de Energía en la división de Fuentes de Energía (actualmente División de Energías Alternas) del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE).

En esos años se presentaba la llamada crisis petrolera que llevo a varios países a reflexionar sobre la necesidad de crear alternativas de suministro energético distintas al petróleo. Por lo mismo, el objetivo de esta gerencia es precisamente concentrar los esfuerzos del IIE para el desarrollo de las fuentes renovables de energía. En un primer periodo, se encaminaron los esfuerzos a la formación de recursos humanos y a crear líneas de investigación a seguir en los siguientes años. Los recursos humanos en ese tiempo eran escasos en esta área, ya que era un campo nuevo y existía una incertidumbre sobre que camino habrían de seguir los desarrollos tecnológicos mundiales. Uno de los primeros pasos que se siguió fue adquirir conocimientos sobre tecnologías que daban señales de tener impacto en un corto plazo.

El primer desarrollo fue el estudio de la biomasa, a través de los procesos de digestión anaerobia con desechos orgánicos de animales. Se iniciaron con experimentos en esta línea, desde entender lo que era bioquímica, los procesos y comprender esta teoría. Se trabajo en aspectos de laboratorio orientados al procesamiento de los desechos orgánicos para producir gas, combustible, electricidad o para usos domésticos como cocción y otros más. Estos primeros desarrollos estaban encaminados a aplicarse en el ámbito rural. Después se construyo el biodigestor en Xoxocotla y Tecajec, ambas en el estado de Morelos, con un diseño del IIE que se denomino flujo continuo. Además se adaptaron motores de autos Volkswagen para generar electricidad. De igual manera se emprendió el desarrollo de cocinas solares, calentadores solares y bombas para agua accionadas con la energía del viento. Estos estudios pioneros sentaron las bases para el desarrollo de esquemas con el de los sistemas energéticos integrados. La década de los ochenta inicia para la GENC con el seguimiento de los desarrollos internacionales entorno a tecnologías para la generación masiva de electricidad con energías renovables. A partir de ese momento se inicio el desarrollo de distintos proyectos.

http://www.arqhys.com/arquitectura/energia-alterna.html

El calor es la sensación que experimenta un ser vivo ante una temperatura elevada. La física entiende el calor como la energía que pasa de un cuerpo a otro o de un sistema a otro, una transferencia vinculada al movimiento de átomos, moléculas y otras partículas.

En este sentido, el calor puede generarse a partir de reacciones nucleares (como las fusiones que acontecen en el interior del Sol),reacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com