ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CEO, CIO Y El Encargado De Seguridad En Informática, Identifica Su Ubicación En La Estructura Organizacional


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

Con el presente ensayo se pretende lograr un aprendizaje general con respecto a la importancia de la relación CEO, CIO Y ENCARGADO DE SEGURIDAD ENINFORMÁTICA, en los últimos años la tecnología ha estado evolucionando rápidamente estableciendo como un factor muy importante en el fenómeno de la globalización, muchas empresas se han preocupado mucho por cómo se maneja la tecnología de la información. iniciando por su definición e incidencia en la organización o empresa, según fragmentos de artículos encontrados en internet, con el fin de dar a conocer este sistema como una forma de manejar los negocios como procesos productivos, donde diversas industrias, empresas u organizaciones, se empeñan en mejorar día a día su performance en la búsqueda de mejores niveles de calidad, costos, productividad y tiempos de los ciclos productivos por medio de la relación de tres cargos que son fundamentales y vitales para hacer una empresa competitiva y fructífera.

CEO

Son considerados de Alta Direccione los cuales ocupan los puestos más grandes de la compañía, Presidencia, Gerencia General y los directivos de las distintas áreas. En las empresas, la Alta Dirección forma parte del Comité de Dirección o Comité Ejecutivos que se reúne con una frecuencia determinada y marcan la línea estratégica a seguir por la Compañía, estas reuniones se hacen semanal o quincenalmente.

En el organigrama el cargo más alto es el C.E.O. en nuestro país se lo damos al Presidente de la compañía o empresa, el cual es el encargado de liderar todas las estrategias que conlleven con el mejoramiento institucional, el que lleva la batuta y el vanguardismo.

Escoge el personal que lo acompañara durante su gestión, ya que de una buena escogencia de su equipo de trabajo, serán los resultados que tendrá. La tecnología de la información hoy día es de vital importancia para las empresas, convirtiéndose en algunos casos el mecanismo principal de producción y comercialización de la empresa. Hoy las empresas de todo tipo necesitan de la TI para fortalecer su competitividad, eficiencia y productividad. Sin embargo, para que esto se logre las empresas deben tener una perfecta sincronización entre la tecnología de la Información, los procesos organizacionales y la estrategia de negocio. Para lograr esa sincronía existe el cargo de CIO que junto con el CEO aseguran la planeación, administración, ejecución y seguimiento de las TI.

Por esto el CIO, reporta directamente al CEO, y se encarga de que las estrategias corporativas estén alineadas con el uso y administración de TI. El CIO es el encargado de buscar la mejor relación entre TI y el Plan Estratégico de la compañía, debe tener en cuenta como las TI impactan y contribuyen a la organización en función del cumplimiento de sus objetivos.

El CEO un estratega por excelencia, capacitado para tomar decisiones en el momento oportuno, la cuales siempre están encaminadas en el mejoramiento continuo de la compañía, es el que da el ejemplo ante los demás funcionarios de la empresa, entra primero y sale de último, tiene la disposición de atender a cada uno de los trabajadores sin discriminar su puesto o antigüedad en la empresa, es el líder nato que los inversionistas designaron para llevar las riendas el futuro de la compañía.

CIO

De la mano de este avance tecnológico, está el surgimiento de nuevos cargos, que están encaminado a las empresas a ser exitosas en sus negocios, la capacitación profesional de estos nuevos gerentes de sistemas, solo requieren de una especialización en comercio, para complementarse y ser un buen CIO. Las organizaciones de hoy, requieren un gerente informático con esta visión de negocios, independiente de la razón del rubro de la empresa, la visión de este CIO siempre debe estar encaminada al liderazgo y satisfacción de los sistemas actuales de la organización, entendiéndolos en su totalidad tanto en el ámbito externo como en el interno. Dando sus aportes y estrategias para guiarlos en las nuevas propuestas comerciales e informáticas del nuevo mundo.

El surgimiento de los CIOS, están dando esta solución de manera eficaz y eficiente a las organizaciones, contando con un profesional integral sin tener la experiencia requerida en la parte informática, solo debe tener conocimiento de los procesos establecido por la empresa y tener claro del negocio de la misma.

Pero la persona más idónea para desempeñar este puesto de CIO, es el Ingeniero de sistemas el cual por su cargo y funcionalidad conoce toda la operación de la empresa, tanto con el cliente interno como con el externo, pero tiene en contra que por su profesión es muy técnico al momento de dar un informe es muy técnico y esto hace que parte avance tecnológico, está el surgimiento de nuevos cargos, que están encaminado a las empresas a ser exitosas en sus negocios, la capacitación profesional de estos nuevos gerentes de sistemas, solo requieren de una especialización en comercio, para complementarse y ser un buen CIO. Las organizaciones de hoy, requieren un gerente informático con esta visión de negocios, independiente de la razón del rubro de la empresa, la visión de este CIO siempre debe estar encaminada al liderazgo y satisfacción de los sistemas actuales de la organización, entendiéndolos en su totalidad tanto en el ámbito externo como en el interno. Dando sus aportes y estrategias para guiarlos en las nuevas propuestas comerciales e informáticas del nuevo mundo.

El surgimiento de los CIOS, están dando esta solución de manera eficaz y eficiente a las organizaciones, contando con un profesional integral sin tener la experiencia requerida en la parte informática, solo debe tener conocimiento de los procesos establecido por la empresa y tener claro del negocio de la misma.

Pero la persona más idónea para desempeñar este puesto de CIO, es el Ingeniero de sistemas el cual por su cargo y funcionalidad conoce toda la operación de la empresa, tanto con el cliente interno como con el externo, pero tiene en contra que por su profesión es muy técnico al momento de dar un informe es muy técnico y esto hace que parte de junta no comprendan ciertos términos o causales de inconvenientes dentro de la operación de la empresa. Por eso para que este profesional pueda ser la persona correcta para este cargo debe tener una especialización en mercadeo, lo cual podrá darle las herramientas necesarias para traducir la parte técnica, en una forma más sencilla y la cual sea asimilada por cualquier directivo de la empresa.

El CIO de la empresa es el encargado de tener una comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com