ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo DVR 8 canales


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.045 Palabras (9 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 9

Interfaces seriales y sus tipos

Las interfaces seriales del router y se utilizan para interconectar routers entre si y para conectar un router a la red WAN.

Las interfaces seriales necesitan una señal de sincronización que controle la comunicación, en las interfaces seriales además de asignarle una dirección IP y la máscara de red  se tiene que especificar los parámetros que permiten la configuración de los dispositivos.

Las interfaces del router se dividen en dos grupos Principales:

  • Interfaces LAN como Ethernet y FastEthernet
  • Interfaces WAN, como serial, ISDN y Frame Relay.

Interfaces LAN

Interfaces WAN

Se utilizan para conectar el router a la LAN, así como una NIC Ethernet de la PC se utiliza para conectar la PC a la LAN Ethernet.

Las interfaces WAN se usan para conectar los routers a redes externas, generalmente a través de distancias geográficas más extensas.

Multiplexacion

Consiste en dividir en segmentos al equipo que recibe señales, los segmentos que están divididos están conectados en el mismo medio. En este caso el ejemplo fue el de Ethernet, todos los usuarios están conectados en red pero cada usuario hace una acción diferente, dentro de esta tecnología requerida para las transmisiones, se requiere de la División de tiempos (TDM).

Sistema de comunicaciones

Telefonía (conmutación)

Cuando se entabla la comunicación telefónica se constituye por trayectos.

Para realizar el estudio del enlace eléctrico se comienza por utilizar un modelo genérico de la red de telefonía:

[pic 1][pic 2]

Tipos de centrales de

Conmutación(telefónica)

Modulación delta

También recibe el nombre de modulación de anchura de pulso(PWM), Un sistema de modulación digital donde el ancho de pulso es modificado debido a la amplitud de la señal mensaje es conocido como modulación de anchura de pulso, teniendo una portadora digital con una tasa de transmisión de 2,048 Mbps.

Es una técnica en la cual la derivada de la señal de entrada es cuantificada.

La modulación delta compara la señal de entrada con una sucesión de pulsos de amplitud, los cuales son crecientes mientras la amplitud de encuentra por debajo de la señal de entrada.

 [pic 3][pic 4]

Tipos de sistemas de

Transmisión

electrónica

TIPOS DE SERVICIOS [pic 5][pic 6]

DE TELECOMUNICACIONES

Atenuaciones:

Al comenzar el funcionamiento del dispositivo se mantiene la atenuación en la bobina se le conoce como atenuación de tránsito. Con las bobinas cabe la probabilidad de que se produzca atenuaciones de equilibrio o pedidas de retorno (canto y eco).

Central telefónica:

La central telefónica es un conmutador, es decir un aparato que asegura automáticamente las conexiones telefónicas entre el que hace una llamada y el que la recibe (dentro de la empresa como hacia el exterior). Designada bajo la inicial PABX (Private Automatic Branch Exchange), la gama de las centrales telefónicas propone modelos a las funcionalidades diferentes, según las dimensiones y las necesidades de la empresa.

Aspectos de una central telefónica

Una central telefónica permite la conexión entre la red telefónica del operador y las comunicaciones efectuadas por los trabajadores.

Tiene un buzón de voz si el trabajador está ausente.

Puede gestionar la voz y la información como el fax.

Cualquiera que sea el teléfono conectado a un PABX, este es generalmente supervisado por una unidad central (CPU) con Windows, Unix/Linux o un sistema propietario.

Funciones de una central telefónica

  • Buzón de voz.
  • Identificador de llamada.
  • Marcado directo.
  • Saludo de bienvenida.
  • Least cost routing (LCR).
  • Estadísticas (análisis de llamadas entrantes y salientes).

Conectividad  Digital

El espectro radioeléctrico si bien es un dominio público de la nación, también es un recurso escaso y finito que debe ser gestionado adecuadamente, la administración del espectro radioeléctrico se percibe como una actividad fundamental para el uso eficaz y suficiente de este escaso recurso.

Sistemas Rotatorios

Son los más antiguos que existen en la planta telefónica, se basan en una serie de basan en una serie de componentes de electromecánica.

Componentes de los sistemas rotatorios:

  • Reales: Es un órgano para la conmutación para la etapa de concentración, se trata de un mecanismo con muchas entradas y una salida.
  • Buscadores: Es el elemento más importante, se utilizan de todo tipo, es un conmutador gobernado electrónicamente.
  • Selectores: Utilizado para la distribución de la red de conexión de los sistemas, se trata de un mecanismo con una entrada y muchas salidas.  

Equipo Telefónico Básico

Un teléfono es un aparato que permite transmitir sonidos a distancia mediante señales eléctricas y este lleva una velocidad binaria de 64 kbps. Por lo general, un teléfono se compone de dos circuitos: un circuito de conversación que se encarga de la voz y un circuito de marcación, vinculado a la marcación y a las llamadas. Tanto las señales que parten desde el teléfono hacia la central como las que van desde la central al teléfono se transmiten por una misma línea de apenas dos hilos. El dispositivo encargado de combinar y separar ambas señales es la bobina híbrida o transformador híbrido, que funciona como un acoplador de potencia.

Existen dos tipos de teléfono:

  • Teléfono Fijo: Dispositivo no portátil que se encuentra enlazado con otros teléfono o con una central a través de conductores metálicos.
  • Teléfono celular o móvil: Es un equipo inalámbrico electrónico que accede a una red telefónica gracias a ondas de radio.

Tecnologías:

  • ADSL: Es una tecnología de acceso a internet de banda ancha, lo que implica una velocidad superior a una conexión por modem en la transferencia de datos. Esto se consigue mediante una modulación de señales de datos en una banda de frecuencias más altas. Esta se apoya por un cable de pares simétricos de cobre que lleva la línea telefónica.  

La tecnología ADSL pretende ser un paso intermedio entre las prestaciones actuales de algunas redes de comunicaciones y las futuras redes de banda ancha. ¿Qué tipo de operadores está más interesado en que se implemente y tiene sustento en la telefonía básica

  • SONET: Define señales ópticas y una estructura de tramas sincrónicas para el tráfico digital multiplexado. Es un conjunto de los estándares que definen las tarifas y los formatos para las redes ópticas específicas en ANSI T1.105.
  • SDH: Es un conjunto de protocolos de transmisión de datos. Se pude considerar como la revolución de los sistemas de transmisión, como consecuencia de la utilización de la fibra óptica como de transmisión, así como de la necesidad de sistemas más flexibles y que soporten ancho de banda elevada.
  • RDSI: Si una compañía telefónica sustituye el bucle de abonado tradicional por fibra óptica, está desplegado. RDSI (Red Digital de Servicios Integrados), como una red, en general evolucionada de una red digital integrada telefónica, que proporciona, de un extremo a otro, conectividad digital, soportando un amplio abanico de servicios, ya sean vocales u otros, y a la que los usuarios pueden tener acceso mediante dispositivos o interfaces multi-propósito.
  • PDH: Es una tecnología usada de manera común en telecomunicación tradicionalmente para la tecnología y telefonía que permite enviar varios canales telefónicos sobre un mismo medio usando técnicas de multiplexación por división de tiempo y equipos digitales de transmisión.

Red inteligente

El termino Red Inteligente significa una red equipada con un almacén mucho más grande de información de referencia y con logística capaz de controlar servicios mucho más poderosos.

La operación de los servicios la realiza conjuntamente el operador de la red con el usuario, que puede elegir y personalizar aquel que sea de su interés, obteniendo informaciones estadísticas sobre el mismo, que puede utilizar en su propio beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (159.7 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com