ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CANALES DE DISTRIBUCION


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO CANALES DE DISTRIBUCION

Este libro nos habla de como hoy en dia viviendo en este mundo globalizado y competititvo, es necesario que las empresas cuenten con relaciones estrechas, perdurables y suficientemente fuertes en relacion a los canales de distribución a fin de alcanzar y lograr la satisfacción de los clientes.

        

        Todas las empresas deben de llevar el analisis de sus canales de distribución. El principiio de este libro nos muestra un mapa conceptual de como debe ser un canal de distribucion clasico que va de proveedores a fabricante o productor a transporte, intermediarios: mayoritas/minoristas y al final los clientes industriales o consumidores.

        El término logística de marketing y el de distribución física son equivalentes y su funcin es hacer llegar los prooductos desde el punto de producción hasta el de consumo , este mediente diferentes organizaciones y herramientas. La efectividad de la logística de marketing puede ser determinante para que las empresas tengan una ventaja competitiva por encima de su competencia.

        La logística se define como “Tareas necesarias para planificar, implementar y controlar el flujo físico de materiales, productos terminados e información relacionada desde los puntos de origen hasta los puntos de consumo para satisfacer las necesidades del cliente de manera rentable.”

Todas aquellas actividades que ayudarán a la empresa a administrar de manera eficiente sus materias primas, asi como sus productos terminados para la produccion y distribución de sus productos mediante una programacion y rutas idóneas.

Es necesario tambien controlar el inventario, determinar los insumos y bienes que necesita, y llevar un registro de cada materia prima, componente, producto terminado o en proceso de la logística.

Los objetivos de la logistica es colocar los productos adecuados en el lugar y momento preciso y en las condiciones deseadas con el fin de contribuir lo máximo posible con la rentabilidad de una empresa.

Las principales funciones son el almacenamiento: que las empresas deben almacenar sus productos mientras son vendidos pues los ciclos de produccion y consumo no coinciden generalmente.

Procesamiento de pedidos: Que se efectuan por vendedores como por tlefono, internet y correo. Esto buscando una manera más eficaz de satisfacer a los consumidores y hacer los metodos de venta más eficazes.

Control de inventarios: Si se tiene un inventario extenso se puede aumentar el precio por manejo de existencias y se pueden tener productos obsoletos.

        Después de la logística el libro nos menciona la distribuncion fisica que es el conjunto de actividades que permiten el traslado de productos y servicios desde su estado final de produccion al de adquisicion y consumo.

        Su objetivo es que los productos lleguen en buenas condiciones de uso, a los lugares designados en el momento que se necesiten.

        La importancia de sta es que desde el transporte, la regulación del producto, del almacenamiento de los servicion y del financiamiento ya que cada canal de distribucion necesita diferentes cantidades, según sus necesidades.

        Por otro lado esta la tendencia de distribución, esta se divide en automatización que es la accion que realizan los centros de distribucion que son altamente automatizados, y diseñados para recibir mercancías de diferentes partes, ya sea de distintas plantas o proveedores, asi como tomar pedidos, surtirlos y entregar la mercancia a los clientes lo más rapido posible

        La distribucion electronica que las empresas usan para vender por medio de internet o paginas web, donde los consumidores al pagar solo necesitan de su tarjeta de crédito.

         La distribucion global en la que los negocios encuentran que el mercado mundial es más atractivo que antes, a medida que el comercio global se convertia en un factor más desicivo en el éxito o fracaso de los negocios de todos tamaños, más importancia adquiere una estrategia global bien pensada.

        Otro punto importante y probablemte el MAS importante es el concepto de los medios de transporte y se clasifican en transporte por carretera, ferrocarril, navegable, aereo, combinado, vertical y tuuberias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com