ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribucion Ensayo


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  2.254 Palabras (10 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 10

2.3.2 Selección de medios de transporte

Me parece que es una parte realmente importante la selección de transporte para el proceso de logística ya que se debe analizar detenidamente las virtudes del transporte que elegiremos, debemos tomar en cuanta la rapidez del transporte, lo que nos asegurara que nuestros productos llegaran a tiempo para poder cumplir las demandas de los consumidores, también revisar cuáles son los equipos y los servicios que ofrece el medio de transporte, qué tan confiable es esa forma de transporte y los costos, y así conseguir el transporte indicado para la empresa

2.4 Logística de la empresa actual

De acuerdo a lo que investigamos la logística se refiere a actividades relacionadas con la situación de las materias primas, componentes y productos en el lugar y momento adecuados para su utilización, tanto en actividades de producción como de distribución de los productos de consumo. La competitividad empresarial depende en gran manera del logro de un buen sistema logístico, ya que si llegan los productos en tiempo y forma correctos la empresa logra venderlos a los consumidores.

Se debe de reducir costos y mejorar el servicio prestado al cliente.

Benchmarketing en la cadena logística esto se refiere básicamente a mirar a los competidores.

2.4.1 Empresa transnacional, empresa grande, empresa mediana

 Empresas transnacionales

Comenzaremos a explicar lo que son la empresas transnacionales, son grandes empresas que operan en diferentes países no sólo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra, un ejemplo que se me viene a la mente es walmart es una cadena grande y esta presente en muchos países operan a través de filiales que pueden ser jurídicamente independientes.

Su organización es de tipo global, por lo que tienden a maximizar sus beneficios, o a cumplir cualquier otro objetivo, bajo una perspectiva de grupo.

Considero que son las principales agentes de la globalización, ya que como portadora de la vocación universal del capital, integra producción tecnológica, mercados, flujos comerciales y financieros, y decisiones políticas, son las responsables del despliegue económico de las naciones y concentran buena parte de la actividad económica internacional; tanto en el comercio, finanzas e inversión foránea.

Son uno de los protagonistas más importantes de los procesos de integración, globalización y regionalización del capital. La internacionalización del capital se expresa en los múltiples flujos de inversión directa e indirecta que circulan a través de las fronteras. Entre los primeros, encontramos todos aquellos efectuados por las empresas transnacionales, que se proponen ejercer un control sobre el funcionamiento, administración y gestión de las firmas filiales establecidas en uno o varios países fuera de su país de origen.

Permite la diversificación y especialidad en productos ya que al haber más competencia las empresas siempre están tratando de innovar y ofrecer algo mejor al consumidor.

 Empresa grande

La forma mas fácil que encuentro de identificarla es por el número de trabajadores que excede a 100 personas. Se compone básicamente de la economía de escala, la cual consiste en ahorros acumulados por la compra de grandes cantidades de bienes. Estas corresponden a las grandes industrias metalúrgicas, automovilísticas, distribuidoras y generadoras de energía, compañías de aviación. En su mayoría son inyectadas por el Estado y generan una minoría de los empleos de un país. Su número de empleados oscila entre los 300 y 500.

Las principales ventajas que puedo mencionar son:

El número de trabajadores excede a 100 personas.

Se compone básicamente de ahorros acumulados por la compra de grandes cantidades de bienes. Como ejemplo mencionare las grandes industrias metalúrgicas, automovilísticas, distribuidoras y generadoras de energía, compañías de aviación. La mayoría son inyectadas por el Estado y generan una minoría de los empleos de un país. Su número de empleados esta entre los 300 y 500.

Las desventajas de las empresas grandes mas importantes considero que son:

Que son víctimas del descenso de la economía lo cual genera la disminución en los salarios y sueldos.

No satisfacen las necesidades especiales de una sociedad, por ser consideradas como una actividad no rentable.

Se ve acechada por la burocratización

Los circuitos de información y las redes de comunicación son lentas y complejas.

Desajustes entre las decisiones tomadas por los mandos medios y el empresario.

 Las empresas medianas

También estas las caracterizamos por el Número de trabajadores superior a 20 personas e inferior a 100.

Calidad del personal o facturación

Administración independiente (generalmente los gerentes son también propietarios).

Capital suministrado por propietarios.

Fundamentalmente área local de operaciones.

Tamaño relativamente pequeño dentro del sector industrial que actúa.

Entre 50 y 500 empleados

algunas ventajas importantes

la principal es que aseguran el Mercado de trabajo mediante la descentralización de la mano de obra.

Tienen un efecto socioeconómico importante ya que permite la concentración de la renta y la capacidad productiva desde un número reducido de empresas hacia uno mayor.

Reducen las relaciones sociales a términos personales más estrechos entre el empleador y el empleado favoreciendo las conexiones laborales ya que, en general, sus orígenes son unidades familiares, por lo tanto considero que existe una mejor relación del personal.

Las principales desventajas que note al investigar son:

que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com