ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Culturas Mesoamericanas


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  1.503 Visitas

Página 1 de 7

Primer Generación 1951-1958

En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de la computadoras, puesto que se realizo un estudio en esta epoca que determino que con 20 computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos.

Características:

 Emplearon bulbos (Válvulas al vacio) para procesar la información.

 Eran muy grandes y costosas.

 Alto consumo de energia. El voltaje de ,los bulbos era de 300v y la posibilidad de fundirse era grande, ademas de que requerian de sistemas de aire acondicionado especiales.

 Uso de tarjetas perforadoras, se utilizaba un modelo de codificacion de la información originado en el siglo pasado.

 Almacenamiento de infopramcion en tambor magnetico interior. Un tambor magnetico dispuesto en el interior de la computadora recogia y memorizaba los datos y los programas que le suministraban mediante las tarjetas.

 La programación se codificaba en un lenguaje muy rudimentario denominado “Lenguaje Maquina” el cual consistia en la yuxtaposición de largos bits o cadenas de 0 y 1, la combinación de los elementos del sistema binario era la unica manera de instruir a la maquina, pues no entendia mas lenguaje que el numerici.

 Tenia aplicaciones en el àrea cientifica y militar.

 Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de las computadoras de la primera generaciòn, formando una compañía privada y construyeron la UNIVAC I, la cual se utilizo para evaluar el censo de 1950 en lo E. U.

En las 2 primeras generaciones, las unidades de entrada utilizaban tarjetas perforadas, remotadas por Herman Hollerith, quien ademas fundò una compañía que con el paso del tiempo se conoceria como IBM (Internacional Bussines Machines). Despeues se desarrollo la IBM 701 de la cual se entraron 18 unidades entre 1953 y 1957.

La computadora mas exitosa de esta generacion fue la IBM 650 la cual usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnetico que es el antecesor de los discos actuales.

Segunda Generacion 1959-1954 Transistor Compatibilidad Limitada

Se basa en el funcionamiento del transistor, la que hizo posible una nueva generaciòn de computadoras mas pequeñas , mas rapidas y menos necesidades de ventilación, por todos estos motivos la densidad de circuito podia ser aumentada significativamente, lo que queria decir que los componentes podian colocarse mucho mas cerca unos de otros y asi ahorrar mas especio.Diversas compañias como IBM, UNIVAC, HONEYWELL, construyeron ordenadores de este tipo.

Caracteristicas:

 El componente principal es un pequeño trozo de semiconductor: el transistor.

 Disminución del tamaño, del consumo y la producción de calor.

 Aumento de la factibilidad.

 Mayor rapidez.

 Memoria interna de núcleo de ferrita y tambor magnetico.

 Instrumento de almacenamiento: accesorio para almacenar en el exterior información( Cintas y Discos).

 Mejoran los dispositivos de entrada y salida, para mejorar la lectura de las tarjetas paerforadoras, se disponia de celulas fotoelectricas.

 Introducción de elementos modulares.

 Las impresoras aumentan su capacidad de trabajo.

 Lenguajes de programación màs potentes, ensambladores y de alto nivel (Fortran, Cobol y Algol).

 Se usaban para nuevas aplicaciones, como en los istemas de reservación de lineas aèreas y simulaciones para uso general. Las empresas comenzaron a usarlas en tareas de almacenamiento de registros, nòminas y contabilidad.

Tercera Generacion 1964-1971 Circuitos Integrados, compatibilidad con Equipo Mayor Multiprogramacion, Minicomputadora.

Con los progresos de la electronica y los avances en comunicación con las computadoras en la dècada de 1960, surge la 3ra generacion de las computadoras. Se inagura con la IBM 360 en abril de 1064.

Caracteristicas

 Circuito integrado. Miniaturizacion y reuniòn de centenares de los elementos en una placa de silicio o “Chip”.

 Menor de consumo de energia.

 Apreciable reduccion de espacio.

 Aumento de la fiabilidad.

 Teleprocesos. Se instalan terminales remotos que acceden a la computadora central para realizar operaciones, extraer o introducir información en bancos de datos, etc.

 Trabajo a tiempo compartido: uso de las computadoras por varios clientes a tiempo compartido, pues el aparato puede discernir entre diversos procesos que realiza simultáneamente.

 Multiprogramaciòn.

 Renovación de periféricos.

 Generaciòn de los lenguajes de alto nivel.

 Instrumentalizaciòn del sistema

 Compatibilidad.

 Ampliación de aplicaciones: en procesos industriales, en la educación, en el hogar, agricultura.etc.

 La miniaturizaciòn de los sistemas lògicos conduce a la fabricación de la mini computadora, que agiliza y descentraliza los procesos.

Cuarta generaciòn 1972-1984 Microprocesador, Chips de Memoria.

El Microprocesador: el proceso de reduccion del tamaño de los componentes llaga a operar a escalas microscopicas. La microminiaturizacion permite construir el microprocesador, circuito integrado que rige las funciones fundamentales del ordenador.

Las aplicaciones del microprocesador se han proyectado mas alla de la computadora y se encuentra en multitud de aparatos.

Memorias Electronicas: Se desechan las memorias internas de los núcleos magneticos de ferrita y se introducen memorias electronicas, que resultan màs ràpidas. Al principio presentan el inconveniente de su mayor costo, pero este disminuye con la fabricación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com