ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Steve Jobs


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  1.732 Palabras (7 Páginas)  •  3.026 Visitas

Página 1 de 7

EL DESARROLLO HOLISTICO DEL PRODUCTO

En este capitulo nos habla acerca de la importancia de la creación de un nuevo producto.

Pues hoy en día, la mayoría de los productos de cualquier complejidad contienen piezas o ingredientes no creados en sus fábricas, sino comprados en otro lado o a otra compañía. El nos dice que es la razón por la cual muchos teléfonos, computadoras etc. no funcionan de la mejor manera pues no hay forma de que saber que sean compatibles.

Steve Jobs cree que uno no puede diseñar un producto sin grupos de enfoque, sobre todo cuando se trata de ser original.

A el le gustaba citar a Henry Ford, que una vez dijo algo así:”Si le hubiera preguntado a mis clientes lo que querían, me hubieran dicho que querían” (un caballo mas rápido)

Los comentarios de Ford acerca del caballo implican mucho de lo que Steve aprovecho intuitivamente. Si le preguntas a un grupo de personas, incluso a gente que esta descontenta con un producto, como hacerlo mejor, es muy probable que pasen mucho tiempo pensando en lo que no le funciona bien. Esa búsqueda de defectos tiene su valor. Pero lo mejor que puedes encontrar en ella es una guía sobre como hacer mejores sustanciales.

Lo que se necesitas es gente que se enfoque en lo que su experiencia debería ser.

Los innovadores crean productos que son el fruto de lo que imaginaron, cosas que los ayudan a crear un mundo en el que les gusta vivir.

Los grandes desarrolladores de productos son impulsados por un deseo de cambio, por cosas y experiencias que sin diferentes, mejores y especiales.

Los desarrolladores como Steve Jobs tienen una imaginación que les permite visualizar nuevos productos o nuevas maneras de vivir.

Para lograr la verdadera innovación, uno tiene que crear la cultura que la sostenga. La Innovación, con la I mayúscula, es una de las palabras mas usadas en el mundo de los negocios, porque tener productos nuevos es el código para decir que, en cierto modo, uno esta superando a la competencia.

Para ser una compañía emprendedora, las nuevas ideas deben ser el elemento vital de la organización. Pero ¿Cómo se pueden fomentar nuevas ideas en una cultura corporativa tradicional?

No se puede. No funciona. Las compañías emprendedoras y las compañías tradicionales son 2 organizaciones fundamentalmente distintas. No se puede obtener innovación de una compañía tradicional. La mayor parte del tiempo en las compañías tradicionales, un empleado dice una idea a las personas que están arriba de el y ellas se quedan con el crédito de esta.

Esto sucede en la mayoría de las empresas que operan de manera jerárquica.

Las buenas ideas surgen donde hay gente pensante, es decir, en todas partes.

La historia de los primeros tiempos de iMac nos da tres lecciones sobre como surge la innovación: una acera de la colaboración, una sobre el control y otra acera de inspirar a los empleados. Los empleados de Apple hablan todo el tiempo de colaboración profunda, lo que quieren decir es que no hay estadios de desarrollo discretos, lineales o secuenciales.

Los productos son trabajados en paralelo en todos los departamentos – diseño, hardware, software- al mismo tiempo, en interminables rondas de revisiones de diseño interdisciplinarios.

Los productos no pasan de equipo a equipo. Todo el que ha hecho una inversión en ellos sigue con su inversión. Nadie puede separarse del compromiso asumido.

INNOVACION EVANGELIZADORA

En el mundo de Steve Jobs, los productos no son creados por una, dos o tres personas creativas sostenidas por un rebaño de ingenieros o artesanos que meten sus manos y convierten las ideas en productos funcionales. Este no es el estilo de Steve Jobs.

En el mundo de el, la innovación es una actividad de grupo. Esto era lo mas notable para mi, porque, como dije en IBM había visto el lado obscuro, el lado depresivo, de la innovación.Big Blue había tenido a los científicos y a los ingenieros mas creativos del mundo. Esto me pareció alucinante. Entonces, ¿por que lo encontré deprimente?

Toda esa gente sorprendentemente inventiva venia con ideas fenomenales para nuevos productos y mejoras para productos existentes, de los que casi ninguno vería la luz del día.

Steve comprendió, sin tener que pensar en ella, que la innovación no es tan solo un deporte en equipo, necesita ser evangelizada, tanto internamente como con los socios externos. Cuando uno abre la innovación a los recursos externos, estos necesitan operar como parte de nuestro equipo.

El grupo Mac practico esto en los primeros días, cuando un grupo de evangelistas salió a tocar el tambor para que los desarrolladores crearan aplicaciones.

Una cosa que se utiliza en Apple es la expresión de “producto entero” significa mucho mas que el dispositivo. Esto significa la experiencia entera de utilizar el dispositivo.

La meta es diseñar el producto para que se adapte a los modos naturales de vida, a como la gente usa habitualmente las cosas, en lugar de esperar a que este se adapte, para crear un sentido satisfactorio de lo natural.

El abridor de puertas: branding

Steve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com