ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Steve Jobs


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.968 Palabras (8 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 8

“Liderazgo’’, es una palabra que para JayElliot, solo un hombre como Steve Jobs supo recrear.

Y es así como él nos muestra en su libro; esos pasos para forjar el Liderazgo en las nuevas generaciones, llevándonos por el sendero innovador que nos ha dejado Steve, sus pasos y esa determinación para seguir sus ideales, para aprender también que podemos equivocarnos y caer, pero a pesar de eso levantarnos y seguir adelante confiando siempre en nuestra intuición y arriesgándonos a descubrir y diseñar lo inimaginable.

En su libro nos da detalles sobre Steve Jobs sus experiencias, logros y fracasos; los mismos que no encontraremos en ninguna entrevista ni en ningún otro medio. Pues solo quien ha compartido con Steve puede develar esos detalles íntimos e inéditos del hombre que transformó el mundo de las comunicaciones.

JayElliot estaba leyendo en el periódico una noticia no muy grata para él, pues en ella decía que la nueva empresa Eagle Computer, por la cual dejo su trabajo en Intel; llegaba a su fin. Muy cerca de él está un joven veinteañero con un aspecto hippie, despreocupado y lleno de energía Jay sin saberlo compartía con el esas misma pasión por los ordenadores; luego de tener una conversación enriquecedora para ambos, Steve muy habilidoso ya había notado la experiencia de Jay y lo bueno que sería para su ‘aún no muy conocida empresa Apple’ contar con alguien como él; Jay ríe al recordar que en esos instantes Steve no tenía lo suficiente para pagar su salario pero al cabo de un poco tiempo (meses), cuando Apple se hizo pública, el sueldo de Jay ya no era problema.

Jay nos recalca siempre esa forma de ser de Steve (entusiasta, decidido, sin miedo al fracaso y muy perfeccionista, amante de los detalle pero también de la funcionalidad.) Pues para él lo más importante de un producto o servicio es que este se conecte de manera emocional con el cliente o usuario; creando un producto fácil de manejar, agradable y necesario para la vida del usuario.

Aquí tenemos una enseñanza muy importante, debemos ser persistentes y todo aquello que hagamos, debemos hacerlo con los 5 sentidos enfocados en eso. Debemos convertirnos en un consumidor de nuestro propio producto y ver si es funcional o no, de esta manera podremos entender las diversas necesidades de los usuarios y así buscar la forma para satisfacerlas.

El Zar del producto

• La pasión por el producto: vemos que hay personas que escogen su camino en la vida, hay otras personas que tienen que cargar con ese camino y también existen personas como Steve Jobs, que descubren su vocación de manera accidental.

El nunca pretendió ser un Zar; en su época de inicio ni siquieratenía conocimiento de dicho término, pero lo que si tenía en su mente y muy claro es:

1° éltenía la visión del poder que tiene el ordenador de cambiar las vidas de la gente.

2° esas visitas que hizo al PARC, El Centro de Investigaciones de Xerox ubicado en Palo Alto, lo entusiasmaron tanto; descubriendo allí ese monitor el cual refleja aparte de letras, unos iconos; ese ratón que le quitaba lo hostil y brusco al ordenador y lo hacía más ergonómico y manejable, todo esto aumento en él ese amor por los ordenadores y por eso recreo en su ordenador Lisa, todas aquellas innovaciones pero con nuevas características; estos aspectos de Steve lo llevaron a convertirse como dice Jay: en el consumidor más grande del mundo.

Configuro la tienda de música iTunes y el iPod a partir de su amor por la música y ese deseo de querer llevarla a donde vaya; amaba la importante labor de los teléfonos móviles, pero odiaba los teléfonos pesados, feos, torpes y muy difíciles de usar y transportar que existían en el mercado, eso lo llevo a crear el iPhone. Buscando satisfacer sus necesidades obtuvo su éxito y de cierta manera cambio una sociedad, la cual ahora sigue sus pasiones.

Volviendo al tema de Lisa, vemos que en esta etapa Steve tuvo varios problemas. Uno era que los ingenieros que trabajaban en la creación de este ordenador estaban bajo las directrices de Woz, al cual adoraban, motivo por el que no aceptaban la idea de ser dirigidos por Jobs.

Esto se dio en esos días en que Apple con apenas 4 años disfrutaba de ventas de alrededor de 300 millones de dólares, Steve de apoco fue desplazado de la capitanía de Apple, pues ya no estaba dirigidas solo por los dos Steves: Woz, era muy modesto él se encargaba de la tecnología y Jobs en lo demás. Sino que se les unieron Mike Makkula quien paso a ser temporalmente el CEO, y Michael Scott como el presidente, estos dos ejecutivos no querían retrasos en el desarrollo de Lisa generados por los cambios frecuentes que hacia Steve en dicho ordenador, decidieron nombrar a Jobs como vicepresidente de la junta directiva para así mantenerlo alejado de Lisa.

Steve estuvo muy dolido y con mucha rabia por dicha decisión, después de todo era su compañía y él deseaba estar al tanto de todo. Después del puerta recibido por el grupo de Lisa, encontró un proyecto llamado Macintosh (capitaneado por JefRaskin, quien escogió ese nombre para su nuevo ordenador, poniéndole el nombre de su clase de manzana favorita) esto forma parte de la leyenda de Apple. La pasión y compromiso de Steve, hizo que este grupo dejase que él sea quien los dirija.

Otra reflexión que debemos tener presente es que los grandes productos solo vienen de gente apasionada así como de equipos apasionados. Los mismos que se aventuran a lo misterioso.

• El éxito está en los detalles: el usuario debe sentirse exitoso, ese es el deber de un creador, hacer que su producto sea fácil de utilizar y sobre todo que sea del agrado del público. Bueno sobre Steve hay un dato curioso, el muy amante de los detalles, tenía una treta. El usaba un reloj Porsche el cual tenía una calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com