ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Dispositivos Móviles


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Antes de ver el video, discutimos brevemente sobre la cantidad de dispositivos portátiles conectados a internet en la actualidad, donde la opinión es una sola: Lo encuentran completamente positivo pero específicamente en casos donde sea necesario estarlo. Por ejemplo, encuentran bueno el hecho de que una persona relacionada al ambiente empresarial tenga permanente conexión dado que puede necesitar información de manera inmediata, pero ven hasta de manera perjudicial el hecho de que un niño de 8 años pase la mayor parte del día frente al computador.

Ambos grupos además se sienten más expuestos, y esto quizás se puede dar porque ya se sabe que toda la información relevante de cada uno de nosotros ya está ahí en línea. Pero, y aquí se diferencian ambos grupos de estudiantes, ya que ven de distinta manera los posibles peligros de esto.

Mientras que los estudiantes de otras carreras no ven mucho peligro en los datos que se encuentran online, aquellos de informática si ven un peligro latente debido a tanta información que se encuentra en línea y a la posible triangulación de datos, que podría permitir saber exactamente a qué hora se estaba en tal lugar, cuanto gastó ahí, etcétera.

Referente al hacking tampoco saben mucho: Los estudiantes de otras carreras entienden como hacking al robo de información privada, pero siempre la relacionan a aquella que se saca desde un computador. Los estudiantes de informática piensan parecido pero que la información puede sacarse no solamente de un computador, sino que cualquier dispositivo con conexión puede ser intervenido de manera de extraer los datos deseados.

Luego de ver el video las opiniones cambiaron considerablemente en aquellos estudiantes de otras áreas, por lo que se sienten más expuestos que antes dado que cualquier dispositivo que tenga conexión puede ser intervenido, y llega a ser peligroso porque, como se veía en el video, hasta cosas sencillas como un marcapasos pueden ser afectados por esto, por lo que el peligro es real.

Los estudiantes de informática sienten que, por lo menos acá en Chile, estamos lejos de llegar a esos niveles de hacking, pero que siempre existe la posibilidad de que aparezcan casos, por muy mínimas que sean las posibilidades, por lo que dan casi por descartado un escenario donde se hackeen elementos que afecten tan directamente su vida.

Con esta charla podemos sacar como conclusión general que el desarrollo siempre trae un costo extra, donde los peligros siempre pueden estar ahí ya sea para aquellos que usan el hacking ético, como para otros donde solo quieren atacar instituciones o personas. El problema de fondo es que el desarrollo no está avanzando de la mano con la seguridad misma, y dejamos de lado este tema para centrarnos más en facilitarnos la vida, generando así estos problemas. Nuevas tecnologías salen día a día y estamos hambrientos por utilizarlas apenas tocan nuestro país,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com