ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Legislacion Farmaceutica


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

MODIFICACIONES MENCIONADAS EN EL DECRETO NUMERO 2330 DE 2006

Dentro de los establecimientos prestadores de servicios farmacéuticos deben haber fuentes científicas de información y tener adecuada comunicación con centro de servicios y centros de información de medicamentos.

Establece la conformación del comité de farmacia y terapéutica; conformado por el director de la institución, subdirector del área científica, director del servicio farmacéutico y director del departamento de enfermería; grupo que brinda asesoría en cuanto a los medicamentos y su terapéutica. Además deben formular políticas para mejorar el servicio farmacéutico, incluir o excluir medicamentos del manual de medicamentos y terapéutico del sistema de seguridad social en salud. Distribución y dispensación de medicamentos Está regulada por el Ministerio de Protección Social, considerando el embalaje y transporte de productos farmacéuticos como distribución intrahospitalaria, que se deben tener en cuenta en el modelo de gestión.

Los dispensadores tienen obligaciones como la de verificar la elaboración apropiada de la prescripción y tiene prohibiciones como no vender medicamentos adulterados o falsificados y no modificar la prescripción médica.Establece las características y contenido de una preinscripción medica; resaltando la importancia de tener; el nombre del profesional de salud que prescribe, dirección electrónica o número de teléfono del mismo, lugar y fecha de prescripción, nombre del paciente y número de identificación, número de historia clínica, denominación internacional del medicamento, concentración, forma farmacéutica, vía y frecuencia de administración del medicamento, periodo de tratamientos y cantidad total de unidades requeridas en números y letras.

De los procesos del servicio farmacéutico

- Los especiales, incluyen la atención farmacéutica, farmacovigilancia, muchas clases de preparados, fármacoepidemiologia, investigación clínica y radio fármacos, entre otras.

- Los generales, incluyen actividades como educación en el buen uso de los medicamentos, destrucción o desnaturalización de medicamentos y dispositivos médicos, almacenamiento, distribución y dispensación de los mismos, estas entre muchas otras.

Se reconocen dos clases de servicios farmacéuticos:

Establece los objetivos, funciones y requisitos que debe cumplir un servicio farmacéutico.

Además estipula el personal que debe estar encargado de su manejo, al igual que los grados de complejidad que dicho servicio puede presentar.

Enfatizando en el reconocimiento y diferenciación de los establecimientos farmacéuticos, tales como: Farmacia- droguería, droguería,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com