ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Procesador De Textos


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  3.074 Palabras (13 Páginas)  •  2.342 Visitas

Página 1 de 13

PROCESADOR DE TEXTOS.

Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.

INTRODUCCIÓN

La comunicación por escrito fue uno de los grandes avances de la humanidad, pues permitió que grandes ideas pudieran ser transmitidas íntegras hasta generaciones posteriores, lo que no siempre era seguro con la transmisión de las mismas de manera oral. Con el tiempo, y como siempre, buscamos maneras de hacer más fáciles las cosas y en un lapso temporal menor, lo que nos permite eficiencia y efectividad. Con la llegada de los procesadores de texto, se logró un gran paso en este sentido, aún desde los más primitivos sistemas, con las antiguas máquinas de escribir, que han superado la prueba del tiempo, y aún hoy en día, en una u otra forma, siguen vigentes en su uso.

Historia de los procesadores de Textos.- Ante la necesidad de la creación de un programa que pudiera ayudarnos con los trabajos arduos de oficina se creó procesadores de textos como el Wordstar el cual se utilizaba con un disco de 5 ¼ donde se podía crear diferentes trabajos pero los tiempos cambian y aparece un nuevo procesador el Wordperfect, luego en su versión mejorada el Wordperfect Profesional y así sucesivamente hasta que aparece los paquetes de Office una versión mejorada el Word 4.2.

Procesadores de texto que existen:

Office.-Es un paquete donde tiene diferentes aplicaciones como un procesador de texto Word , una hoja electrónica Excel , un presentador grafico Power point, un gestionador de base de datos Accessuna de las primeras versiones fue Office 4.2 luego aparecieron el Office 95, Office 97 , Office 2000 , Office Xp Office 2003 ,recuerda que es la Microsoft la empresa lider ,habiendo otros en el mercado como el Star Office entre otros la diferencia es que cada uno de ellos tiene diferentes aplicaciones y sus imágenes y sonidos todos no son iguales. - Para nuestro estudio aprenderemos el Office 2002=Xp./2003 de aquí es de donde proviene la palabra Ofimática llamado asi el office por publicidad.

WORD 2000

Suite Microsoft Office

http://www.microsoft.com/latam/office/word/prodinfo/default.mspx

Este es el procesador de texto más utilizado en el mundo por empresas e instituciones educativas. Hace parte de la suite de oficina Office. Para efectos de licenciamiento es importante averiguar con la oficina local de Microsoft sobre los planes disponibles para instituciones educativas.

WRITER 1.1.4

Suite OpenOffice.org

Gratuita - 67MB

SITIO WEB: http://es.openoffice.org/comunidad/producto.html

Suite totalmente compatible con Microsoft Office. Incluye el Procesador de Texto Writer cuya funcionalidad es muy similar a Microsoft Word. Se puede descargar de Internet (67MB) y la instalación es muy sencilla y rápida. Es buena idea descargar la última versión estable ya que pueden estar disponibles versiones mas recientes, pero estas pueden presentar problemas. Hay descargas disponibles en español para los sistemas operativos Windows, Linux, FreeSBD y Solaris. Existe una lista de discusión en español sobre diversos aspectos de esta suite con participantes muy activos. http://es.openoffice.org/

WORDPERFECT 12

Suite WordPerfect Office 157MB

SITIO WEB: http://www.corel.com

Procesador de Texto que viene incluido en la Suite de oficina WordPerfect Office. La primera vez que se ejecuta el programa, este permite configurar su apariencia para que se asemeje a Microsoft Word o a WordPerfect 5.1. Ofrece funciones adicionales como: el diccionario Oxford (inglés), asistente para estilos y plantillas, mapa del documento, etc. Se puede descargar de Internet una versión de prueba de 30 días; para ello, es necesario registrarse y Corel envía un “password” a la dirección de correo indicada, con la cual se puede proceder a descargar el software.

EASYWORD 7.5

Suite EasyOffice

GRATUITO - 96MB

Versión Gratuita y con pago

SITIO WEB: http://www.e-press.com

Procesador de Texto de la Suite EasyOffice. Compatible con Word de Microsoft Office. Se puede descargar de Internet gratuitamente. Si se instala para uso personal, sigue siendo gratuita. Las instituciones educativas pueden evaluar este software sin limitaciones de tiempo o de funcionalidad, pero deben comprar una licencia por cada computador en el que se instale la suite. El costo es muy económico, aproximadamente un (1) dólar por cada licenc

ABIWORD 2.2.3

Gratuito - 4.9MB

SITIO WEB: http://www.abisource.com/products.phtml

EL PROCESADOR DE TEXTOS MICROSOFT WORD

Microsoft Word es una aplicación creada por la empresa Microsoft Corporation y constituye uno de los principales componentes de Microsoft Office; en este programa se puede crear desde una simple tarjeta de presentación, hasta un libro, un periódico o una página web.

Sin lugar a ninguna duda, los procesadores de textos, son los programas más difundidos y conocidos en todo el mundo, por ser instrumentos de utilización inmediata, prácticos y muy funcionales.

Entre los principales usos de los computadores, en todos los ámbitos, tanto personales como industriales, comerciales y científicos, está el de facilitar la comunicación escrita, es decir, la elaboración de diferentes clases de documentos. Esto ha hecho de los procesadores de palabras o de textos, una de las aplicaciones más difundidas en la actualidad.

La gran popularidad del computador para el tratamiento de textos se debe a su evidente ventaja respecto a otros aparatos como las máquinas de escribir. Entre esas ventajas podemos citar las siguientes:

* El aspecto final del escrito puede definirse o modificarse en cualquier momento hasta que queda en perfectas condiciones. Es decir, el diseño de la apariencia del documento es flexible, interactivo y modificable.

* Todos los documentos o partes de ellos pueden ser utilizados para preparar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com