ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Six Sigma


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA NACIONAL DE PENSIONES Y EL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES

En el presente ensayo se busca presentar una visión panorámica de los sistemas de provisionales del país, actualmente con 36 años de edad y con aporte al sistema nacional de pensiones busco descubrir la posible pensión que recibiré al cumplir los años necesarios para mi jubilación, la información mostrada a continuación, fue extraída de diversas fuentes confiables, se puede notar que el número de afiliados al aún joven sistema privado de pensiones se ha venido incrementando, sino también el número de afiliados que empieza a alcanzar los requisitos mínimos para solicitar una jubilación. De hecho, ellos no son los únicos que tienen que escoger una modalidad de pensión de jubilación, también tienen que tomar dicha decisión los afiliados que quedan inválidos y los herederos legales que sobreviven a la muerte de un afiliado.

Para darnos una idea: a junio de 2011 ya existían 53,285 pensionistas por jubilación, 6,810 pensionistas por invalidez y 43,788 pensionistas por sobrevivencia. Y sólo entre junio de 2010 y junio de 2011 se habían generado 7,549 nuevos pensionistas por jubilación, 683 nuevos pensionistas por invalidez y 2,859 nuevos pensionistas por sobreviviencia. Es decir, los pensionistas por jubilación vienen creciendo a una tasa anual promedio de casi 18%, mientras que los de pensionistas por invalidez lo hacían a más del 12% y los pensionistas de sobrevivencia a más del 8%.

Los regímenes de pensiones parten de la premisa que, durante los años de actividad laboral, muchos trabajadores no lograrían un ahorro suficiente que les permita solventar adecuadamente el monto de su jubilación. En consecuencia, cabe esperar que los regímenes de pensiones reduzcan el esfuerzo laboral a medida que una persona alcanza la edad de retiro.

En el Perú se tiene dos Sistemas de Pensiones, el Sistema Nacional de Pensiones administrado por la oficina de Normalización Previsional y el Sistema Privado de Pensiones que son administrador por las AFP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com