ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA: PSICOLOGIA Y DESARROLLO PROFESIONAL


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

NOMBRE ANALISIS FODA

NOMBRE: GUILLERMO INGRAM SERNA  

MATRICULA: 1719322

PROFESOR: ALPHA IRIS ESTRADA CARVAJAL

MATERIA: PSICOLOGIA Y DESARROLLO PROFESIONAL

HORA CLASE  : N1 MARTES

FECHA 9 DE NOVIEMBRE DE 2015

MISION :

La razon de ser como un ingeniero pues es que un ingeniero es como alguien que diseña soluciones tecnologicas para poder satisfacer las necesidades sociales, industriales o economicas. Un ingeniero debe identificar y comprender los obstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño. Algunos de los obstáculos son los recursos disponibles, las limitaciones físicas o técnicas, la flexibilidad para futuras modificaciones y adiciones y otros factores como el costo, la posibilidad de llevarlo a cabo, las prestaciones y las consideraciones estéticas y comerciales.

VISION :

Mi vision de aquí a 20 años es pues desarrollarme en el area de la electronica la robotica y de la automatizacion y pues para eso tengo que hacer varias maestrias o espelizaciones en esas ramas de la ingeneria, ya que eso es lo que mas me atrae de las ingenerias, tambien mi vision es primero acabar lo que viene siendo la facultad o la licenciatura en electronica y automatizacion(IEA) aquí en FIME y luego ya buscar una maestria o especializacion en automatizacion o robotica ya que esas son las dos ramas en las que mas me voy a enfocar de mi carrera o de la ingeneria.

VALORES:

Pues mi valores para poder llevar acabo de mi carrera profesional pues basicamente son el de responsabilidad, integridad, creatividad y compromiso. La responsabildad pues ya que me tengo que enfocar estudiar mucho y prepararme lo suficiente. La integridad ya que no me puedo quedar haciendo un cosa mucho tiempo asi que tengo que moverme por las distintas areas del conocimiento y no quedarme con algo solamente. La creatividad ya que esta puede ser la cualidad y el valor mas importante que debe tener un ingeniero, en esta se resumen todas las ideas que se tienen en una ingeneria. Y el compromiso ya que sin este no se pudiera hacer nada, osea que sin compromiso o falta de interes o de ganas las cosas no se llegan a hacer bien.

OBJETIVOS PROFESIONALES:

Mis metas a corto plazo, por lo mientras son acabar la facultad y con buenas calificaiones, seguirme preparando acerca de mi carrera osea tomar muchas asesorias o cursos que me ayuden a mejorar mi entorno profesional y asi poderme desarrollarme mcho mejor en la area de ingeneria, tambien me gustadira tomar una certificanion en el area de robotica acabando mi carrera para poder tener mucho mas de experiencia. Una de mis metas a largo plazo es poder empezar una maestria en lo que viene siendo la robotica y otra en el area de automatizacion para poder desarrollarme mucho mas en el trabajo y poder tener un mejor puesto en mi trabajo.

ANALISIS FODA PERSONAL/PROFESIONAL

Listado

  • FORTALEZAS: Una de mis fortalezas es que me gusta me atrae todo lo que se respecto de la ingeneria y pues yo pienso que es un punto a favor ya que eso ayuda a que tenga mas compromiso en mi carrera y poder desarrollarme muy bien profesionalmente. Otra es que soy muy inteligente o que puedo aprender muy facilmente o inclusive me gusta mucho aprender solo o por mi cuenta o investigar mucho sobre algo que me interese.
  • OPORTUNIDADES: Una de mis oportunidades yo digo que es que gracias a dios ahorita estoy estudiando en una gran escuela como lo es FIME y pues puedo concluir con mis estudios profesionales.
  • DEBILIDADES: Es que me distraigo muy facilmente con cualquier cosa y pues no siempre me concentro muy bien en las cosas que hago y aveces por eso no puedo concluir o hacer muchas cosas porque me distraigo muy facielmente.
  • AMENAZAS: Que nadie en la casa es ingeniero y pues no creo que me puedan ayudar mucho en algunas cosas en las que yo quisiera hacer o simplemente no me entiende en muchas cosas o no concordamos y asi.

MATRIZ FODA

MATRIZ FODA

FORTALEZAS

DEBILIDADES

OPORTUNIDADES

-Que me gusta mucho la ingeneria y eso me ayudaria mucho para poder acabar la facultad y poder aprovechar esta oportunidad de estudiar.

-Que con ese intereses le puedo sacar mas provecho a las asesorias, cursos o especializaciones y asi poder ser mas experto en la materia y asi tener un mejor puesto de trabajo.

-Que debo de buscar una form para no distraerme ya ser yendo con un psicologo que me recomienden en la facultad o ya sea por fuera.

-Pues con las oportunidades que tengo pues me serviria para poder completar mis proyectos o tareas que me encargen en la facultad.

AMENAZAS

-Que nadie sea ingeniero en mi casa, no significa que no voy a poder acabar mis estudios, ya que hay demasiadas asesorias ya sean por parte de la facultad o por fuera.

-Mi gran compromiso hacia la ingeneria hacer que mis ganas por acabar la carrera sean demasiadas y que no me importe lo que diga la demas gente.

-Ya con la ayuda de un psicologo ya podria saber cual es mi motivo por el cual aveces soy muy distraido y no puedo hacer las cosas ya con eso las cosas de me facilitarian aun mas.

-Mis amenazas las podria evitar pues ayudando a los demas y tomando muchas asesorias acerca de mi carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (59.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com