ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la Unidad I


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Abierta Para Adultos

UAPA

Santiago, 26-09-2017

Asignatura:

Dibujo Técnico

Tema:

Ensayo sobre la Unidad I

Presentado por:

Jhonny Aleudy Rodríguez Vásquez

Presentado a:

Ing. José M. García

Matrícula:

1-14-1991

El dibujo, es el lenguaje gráfico universal, con el cual podemos transmitir ideas y conocimientos mediante dibujos, este nos brinda una forma de comunicación mediante gráficos. Este ha sido utilizado por la humanidad desde la época prehistórica, con el fin de transmitir de generación en generación los conocimientos adquiridos.

El dibujo es, además, una de los métodos más estimulantes y útiles para el desarrollo de capacidades tales como la creatividad, la originalidad, el estilo personal, la formación de la libertad y de una mejor calidad de vida relacionada con el autoestima ya desde pequeños. Uno de los elementos más importantes del dibujo es que mediante este podemos transmitir ideas, conceptos, sensaciones y sentimientos, sin importar al grupo que se pertenezca.

El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica, con el fin de proporcionarnos información suficiente para facilitar su análisis,  ayudar a elaborar su diseño, posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos. Este se auxilia de las proyecciones ortogonales para dibujar las distintas vistas de un objeto.

El dibujo técnico es de suma importancia para la representación grafica de un objeto de una manera precisa y exacta.

Diferencias entre el dibujo artístico tiene por finalidad manifestar impresiones o sensaciones personales, influenciadas por la imaginación y las vivencias individuales, por lo que resulta eminentemente subjetivo, el dibujo técnico pretende ser objetivo y representar los objetos lo mejor posible tal cual son, de forma totalmente objetiva.

Los tipos de dibujos técnicos;

El Dibujo mecánico: el cual representas partes de maquinas y dispositivos.

El Dibujo Electrónico: mediante este podemos representar circuitos.

El Dibujo Urbanístico: este es utilizado para las infraestructuras y la construcción de ciudades. 

El dibujo topográfico: con esta podemos plasmar en un plano las la forma y características de un terreno.

El dibujo técnico y la geometría guardan una buena relación ya que para la elaboración de dibujos y resolver problemas por medio de líneas, con frecuencia se usan algunas construcciones geométricas.

Entre las figuras más utilizadas están:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (223.2 Kb)   docx (431.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com