ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tópicos Selectos de TI Unidad I Actividad: Ensayo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                            [pic 2]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CAMPECHE

Ingeniería en Tecnologías de la Información

Asignatura: Tópicos Selectos de TI

Unidad I

Actividad: Ensayo  

Docente: María de Lourdes Maldonado Cárdenas

Presentado por:

Robert Ramiro Rojas Hernández

Grado: 10° Cuatrimestre      Grupo: “B”

Generación: 2014 – 2016

San Antonio Cárdenas, Carmen, Campeche a 28 Septiembre de 2015

Introducción

En este ensayo se podrá mostrar de manera más corta o solo las ideas principales de las redes de computadoras además como está compuesta; de qué modo está dividido y cuáles son los beneficios que nos brindan las redes de computadora ya que han sido muy importantes en nuestra vida cotidiana. El desarrollo del hombre desde el nivel físico de su evolución, pasando por su crecimiento en las áreas sociales y científicas hasta llegar a la era moderna se ha visto apoyado por herramientas que extendieron su funcionalidad y poder como ser viviente.

Sintiéndose consiente de su habilidad creativa, metódicamente elaboró procedimientos para organizar su conocimiento, sus recursos y manipular su entorno para su comodidad, impulsando las ciencias y mejorando su nivel de vida a costa de sacrificar el desarrollo natural de su ambiente, produciendo así todos los adelantos que un gran sector de la población conoce: automóviles, aeroplanos, trasatlánticos, teléfonos, televisiones, etc.

En el transcurso de todo este desarrollo, también evolucionó dentro del sector tecnológico el cómputo electrónico. Este nació con los primeros ordenadores en la década de los años 40, porque la necesidad del momento era extender la rapidez del cerebro humano para realizar algunos cálculos aritméticos y procedimientos repetitivos.

Este esfuerzo para continuar avanzando, se reflejó en crear unidades de procesamiento cada vez más veloces, divididas en cuatro generaciones bien definidas: la primera con tubos al vacío, la segunda con transistores, la tercera con circuitos integrados y la cuarta con circuitos integrados que permitieron el uso de computadoras personales y el desarrollo de las redes de datos.

Este último elemento, las redes de ordenadores, consisten en "compartir recursos", y uno de sus objetivos principales es hacer que todos los programas, datos y hasta los propios equipos estén disponibles para cualquier usuario que así lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del propio usuario.

Las Redes de Computadora

Las redes de computadora se puede describir como un sistema de comunicación que ofrece y permite comunicarse con otros usuarios para comparar y compartir archivos así como: fotos, juegos, música, videos, etc. En una forma más precisa y clara se puede decir que es un sistema en el cual se conectan varias unidades (computadoras), a las cuales se les permite intercambiar información. La red se compone de tres niveles que son; software de aplicaciones que consiste está formado por programas informáticos que se conectan y comunican con usuarios de la red con el motivo de compartir documentos e información. El siguiente es software de red el cual está compuesto en programas informáticos que establecen normas para que las computadoras se comuniquen entre sí, además los protocolos se aplican enviando y recibiendo grupos de datos formateados llamados paquetes. Y por último el hardware de red que está formado por componentes materiales que unen a las computadoras; dos componentes importantes son los medios de transmisión que lleva las señales de los ordenadores. En las redes de computadoras se conoce que un “protocolo de red” es un conjunto de reglas o normas que especifican el intercambio de órdenes o datos durante la comunicación e interacción entre las entidades que forman una red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (125.3 Kb)   docx (48.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com