ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la educación virtual


Enviado por   •  17 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la educación virtual

José Alejandro Bahamón Castañeda

Corporación Universitaria Remington

Nota del autor

José Alejandro Bahamon Castañeda, Facultad de Contaduría Pública, Corporación Universitaria Remington

Nota del autor

José Alejandro Bahamon Castañeda, Facultad de Contaduría Pública, Corporación Universitaria Remington

Ensayo sobre la educación virtual

Atreves de la evolución, los seres humanos hemos tenido que enfrentar cambios tecnológicos que han revolucionado la comprensión de técnicas y procesos en los diferentes ámbitos de la sociedad como son el laboral, el educativo, cultural y social. Se mira el surgimiento de nuevas formas de trabajo, nuevos medios de comunicación, recursos educativos y procesos de enseñanzas y aprendizaje innovadores. La finalidad de este ensayo es dar a conocer que la educación virtual es una nueva forma de enseñar que contiene una mezcla de elementos pedagógicos que van unidos a las tecnologías de la información y comunicación que complementado con la asesoría de un tutor se logra cambios favorables en la educación.

En la actualidad las personas nos vemos rodeadas de tecnología y con ella términos tecnológicos que muchos desconocemos o no podemos definir claramente, lo que se tiene es una vaga idea del término. Para las personas que estudiamos alguna carrera a fin con el mundo tecnológico nos parece normal escuchar en cualquier momento sobre ella, pero para las personas que no tienen estudio o sus estudios se enfocan en otras áreas puede ser totalmente desconocido. El término “virtual” es uno de ellos, es una palabra muy indefinida e intangible que tiene existencia aparente y no real, en el área de la informática es una simulación realizada por una computadora, en dónde los usuarios pueden ver y manipular objetos, es una herramienta que permite obtener sensaciones del mundo simulado con sonidos, imágenes, etc.

La Educación al igual que la tecnología a pasado por un proceso de evolución, pero su evolución se ha enfocado en la transmisión de los conocimientos de generación en generación, y las técnicas para comunicarlo han ido cambiando, al igual que las capacidades de los estudiantes para adquirir éste conocimiento como las capacidades del tutor para darlo a conocer. La educación virtual es una nueva técnica de formación a distancia, la cual permite a las personas instruirse sin tener que trasladarse a un lugar fijo de enseñanza, con la utilización de herramientas multimedia para adquirir mayor conocimiento y del medio de comunicación más conocido actualmente, Internet. No impone el cumplimiento de horarios específicos y estimula a que los participantes se comuniquen constantemente, también es una técnica innovadora y actualizada ya que permite conocer las últimas novedades por medio de la Web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com