ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Calidad: Sistemas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

Caso 2.

Como Ingeniero de Software Usted trabaja en una compañía de desarrollo de productos software y ha sido asignado para liderar un nuevo proyecto de desarrollo de un software vía Internet para consulta, impresión y/o pago de la factura de impuesto predial para ciudadanos, con todos los bancos y/o entidades financieras a nivel nacional; ideal para entes territoriales (ciudades, municipios, distritos capitales).

Como la competencia en este campo es intensa, este software debe desarrollarse en un tiempo máximo de 6 meses.

¿Qué estructura de equipo elegiría y por qué?

¿Qué modelo de proceso de software elegiría y por qué?

¿Qué medidas, métricas e indicadores implementaría para el proceso de ingeniería de software a realizar?

Solución.

¿Qué estructura de equipo elegiría y por qué?

La estructura de equipo que utilizaría sería Equipos Cuajados ya que estos son más productivos porque es un grupo de gente trabajando tan fuertemente que el todo es mayor que la suma de las partes y están más motivados que el promedio, compartiendo metas en común. Cuando el equipo empieza a consolidar las ideas, la probabilidad de éxito empieza a subir. El equipo puede convertirse en imparable, un gran éxito. No necesita ser dirigidos de una manera tradicional y no necesitan que se les motive porque su motivación es hacer un excelente trabajo.

¿Qué modelo de proceso de software elegiría y por qué?

Utilizaría el modelo de Transformación Formal, ya que es modelo matemático /lógica que demuestra que un paso es la correcta transformación del anterior donde se construye la prueba de corrección junto con el sistema a partir de un modelo formal. Con este modelo de proceso de software cada paso denominado refinamiento, disminuye el nivel de abstracción del modelo hasta llegar a una descripción ejecutable. También es posible volver hacia atrás para obtener una implementación más eficiente donde las cualidades de un sistema deben estar por encima y por delante de la función del sistema.

¿Qué medidas, métricas e indicadores implementaría para el proceso de ingeniería de software a realizar?

La métrica en este caso se puede utilizar como medio para predecir el tamaño del sistema obtenido a partir de un modelo de análisis donde es probable que el tamaño y la complejidad del diseño estén directamente relacionadas. Para visualizar esta métrica se utilizará un diagrama de flujo de datos, el cual se evaluará para determinar las siguientes medidas clave

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com