ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Sistema de gestion de calidad.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 6

                                                INTRODUCCION

         

En este ensayo escribiré de los sistema de gestión por calidad como sabemos la calidad es un punto muy importante para cualquier organización, para tener una mejor aceptación en el mercado se necesita tener una compañía de calidad y en este ensayo veremos que no solo se debe enfocar en el producto si no en todo el proceso que va desde que se hace un estudio de mercado.

Veremos porque debemos de encaminar a nuestras compañías con una visión de sistema de calidad donde involucre todos los procesos.

Escribiré acerca de la acreditación y certificación como la primera es la certificación de los organismos certificadores l a diferencias que existen entre ellas las definiciones.

Escribiré de los puntos que hay que tomar en cuenta para tomar la decisión de que empresa contratar para realizar nuestra certificación.

Hablare sobre el ISO 9001- 2000 ya que este se ha convertido en un estándar a nivel mundial la misión que tiene esta, lo importante que es para una compañía contar con eta certificación.

Por  ultimo de los modelos de excelencia en la gestión, que son os propuestos por los diferentes premios de calidad que existen a nivel mundial como el premio nacional de calidad, el Malcom Baldrige, el premio europeo de calidad y el premio Deming

En los últimos años hemos tenido constantes cambios  tanto en lo social, económicos, tecnológicos y políticos , por lo que todas las organizaciones deben estar en constante cambio e irse adaptando a las necesidades de la sociedad , en un enfoque de calidad total.

El texto deja claro que para que una persona pueda desempeñarse en la nueva cultura de calidad necesita desarrollar, entre otras cosas, habilidades para trabajar en equipo como para utilizar procedimientos y técnicas enfocadas al mejoramiento continuo del producto y a lo procsos productivos administrativos.

Debido a los cambios  que se mencionan para que una organización tenga mayor posibilidad de éxito y permanencia necesita , desarrollar una cultura de mejora continua, analizar periódicamente el cumplimiento de las expectativas mejorando la operación y planeación.

El texto nos habla de la visión sistemática de una organización y como sabemos un sistema es un conjunto de elementos que interactúan y se retroalimentan entre si, para lograr un objetivo y debemos tener claro que eso sucede con toda organización , donde los procesos, gente e infraestructura interactúan entre si  con el objetivo de lograr la misión actual y ejecutar los planes estratégicos que los llevara a un mejor posicionamiento

Nos explica mediante una grafica que los sistemas de administración total parten de un principio que son las expectativas y necesidades de los clientes, los impulsores son el liderazgo y la paneacion los procesos y el personal serian las fuerzas de creación y por ultimo las salidas que es el efecto en la sociedad y el valor creado. Cada uno de los elementos de la administración por calidad totl están integrados por un conjunto de procesos y sistemas que interactúan entre si.

Nos indica el libro que en este modelo de administración por calidad total que los sistemas o procesos que integran cada elmento tienen relación causal con otros procesos o sistemas del mismo elemento o con otros elementos ejemplo el conocimiento de los clientes y mercados y su resultado alimenta a la planeación .

Los beneficios del enfoque sistemático es visualizar a la empresa como un sistema, diagnosticar los sistemas e identificar  áreas solidas y de oportunidad, establecer programas y proyecto para satisfacer las prioridades estratégicas, entender y manejar un lenguaje de calidad entre el personal, consolidar algunos sistemas y mejorar otros, implementar cultura de seguimiento, medición, documentación y comparación referencial.

Un tema que se aborda es la acreditación y certificación y nos explica que significa cada una y la diferencia que hay entre ellas, la certificación se considera como el reconocimiento formal por parte de otros del sistema de administración de la calidad, la acreditación es la certificación de los organismos certificadores para que puedan certificar organizaciones, algunos de las entidades internacionales que promueven la estandarización y  trabajan en pro de los países que la conforman son ISO ,IAF, PASC, COPANT. En México la DNG que es la dirección general de normas la función de esta es otorgar la aprobación a los organismos de certificación para comprobar que el producto o servicio cumple con las especificaciones señaladas en las normas oficiales , la DNG no certifica direcciona a un organismo denominado  EMA entidad mexicana de acreditación esta registrada como representante de México ante la IAF en España existe la ENAC en estado unidos la ANSI –RAP-NAP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com