ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza aprendizaje activo (educación integral)


Enviado por   •  24 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo Especifico:

El alumno se encargará de distinguir las características y diferencias entre los métodos de enseñanza y aprendizaje para que en un fin se pueda tomar la decisión de cuál es el más adecuado según su criterio.

Método: Enseñanza aprendizaje tradicional (educación bancaria)

Este método predomina en las escuelas, se puede observar que en cuanto este método se dan relaciones maestro alumno que presentan un carácter imperativo, dominante y determinante. En este se puede concluir que la dependencia es un factor constante y persistente. La forma de transmitir los conocimientos el alumno se pone de manera para que memorice todo lo que el maestro les narra es decir que el maestro deposita el conocimiento en el alumno. Este método se puede decir que es el método tradicional ya que consiste en acentuar la pasividad del educador. Lo que es retener en la memoria. Así que el educador es igual al que todo sabe, piensa, disciplina, opta, actúa, etc.

Método: Enseñanza aprendizaje activo (educación integral)

Caricaturas;

1 a 7: En estas caricaturas claramente se puede observar la educación bancaria es decir la tradicional que, aunque no muestra como tal la memorización si se puede ver clara la manera en que los profesores toman una actitud de seres incuestionables llena de sabiduría y que ponen a prueba su poder.

8 a 13: Al igual que en las anteriores se demuestra la actitud de enseñanza bancaria ya que podemos observar nuevamente como los profesores reprimen a los alumnos limitándolos a que generen un pensamiento propio así evitándoles convertirse en seres con una opinión propia es decir pensante.

14: Es este se puede ver ya otro tipo de conducta respecto al alumno porque ya no solo está recibiendo información si no que el mismo está generando una participación a partir de su propia imaginación por así decirlo esto se debe que es la educación integral.

15:

16:

17 a 19:

20 y 21:

22:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com