ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Enseñanza- Aprendizaje Educación a Distancia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  2.208 Palabras (9 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Lic. En Educación


 
Proyecto Final: Materias Virtuales En La Universidad De La Vera-Cruz


 
Alumna: María José Sandoval Contreras 

Dasy Parga Villaseñor



Nombre del curso: Procesos De Enseñanza- Aprendizaje Educación a Distancia
 


Docente: Alejandra Saavedra Flores 


Guadalupe, Zacatecas    06 De Junio Del 2016

INTRODUCCIÓN

En este curso, al paso del tiempo se fueron llevando a cabo los recursos de la materia de Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en Educación a Distancia.

En el presente trabajo se muestran diferentes encuestas realizadas por alumnas de la UNIDEP de la materia virtual (Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en Educación a Distancia), dándole seguimiento estas encuestas fueron aplicadas a alumnos, docentes y hasta administrativos de otra Universidad, para conocer un poco de cómo se aplica la Educación a Distancia y sus ventajas y desventajas.

El fin de aplicar estas encuestas es para darnos cuenta de que tan buena es la Educación a Distancia en comparación de la Educación Presencial, si es más flexible para poder terminar sus estudios o cual sería la mejor opción.

Al término de la realización del trabajo (encuestas) pudimos adquirir diferentes aprendizajes significativos que nos dejaron una gran experiencia al compartir y al comparar el contenido de las dos Universidades, observamos diferentes puntos, ideas, etcétera, que son de gran utilidad para darlos como datos de información.

CONTENIDO

UNIVERSIDAD DE LA VERA-CRUZ

Misión:

Formar hombres y mujeres auténticos con aspiración hacia el liderazgo, espíritu emprendedor y una cultura de excelencia. Motivar el aprendizaje hacia la felicidad, autorrealización, madurez y plenitud.

Visión:

Formar profesionistas capaces de integrarse de manera exitosa al mundo laboral y productivo con un estricto apego a la ética y realización personal, manteniendo su identidad propia y con la capacidad de adaptarse al mundo actual.

Lema: “Conocer, prosperar, crear, servir”.

Historia De La Universidad:

La Universidad de la Vera-Cruz (UVC) lleva su nombre en honor a la Verdadera Cruz de Cristo o Santa Vera-Cruz encontrada por Santa Elena en el siglo IV, siendo el más grande símbolo de la cristiandad que guía nuestra filosofía institucional, la cual es que nuestros estudiantes encuentren el camino que Dios tiene para ellos y sirvan dignamente a la sociedad, siendo hombres y mujeres de bien que alcancen el éxito y felicidad.

La Universidad de la Vera-Cruz tiene sus orígenes en la Escuela de Decoración Veracruz fundada en Guadalajara en 1955.

En 1970 comienza una nueva etapa para la institución como Centro de Estudios Técnicos Veracruz a cargo del Arq. Jorge Ramírez Sotomayor y el Arq. Carlos Gabriel López Aranda y Muñoz.

En abril del año 2005, el H. Ayuntamiento de la Ciudad de Zacatecas extiende la invitación a la UVC para establecerse en el estado por ser una universidad líder. Es cuando se le encomienda la misión y responsabilidad al Ing. Carlos Gabriel López Aranda Ramírez, quién con un estupendo equipo de trabajo y vocación educativa, inauguran el plantel el 10 de agosto del 2005.

A partir de entonces, la presencia y prestigio de la Universidad de la Vera-Cruz en Zacatecas y desde el 2012 en Puerto Vallarta, han sido sin precedentes, con el reconocimiento de la sociedad como una de las mejores universidades del país y con reconocimiento internacional de gran compromiso social.

Actualmente la Universidad de la Vera-Cruz forma parte y es miembro fundador de la ULADES (Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior) que nos enlaza con prestigiadas instituciones educativas en todo Latinoamérica. Esto permite a los alumnos realizar intercambios y participar en eventos internacionales del más alto nivel, así como prácticas profesionales en todos los países participantes, además de tener la posibilidad de recibir a alumnos de otras instituciones para que tengan una experiencia internacional en nuestros campus.

Trabajamos en conjunto con Au Pair y EEM (Estudiantes Embajadores de México) para que nuestros estudiantes y egresados tengan oportunidades de prácticas y trabajos en el extranjero.

La UVC ha obtenido innumerables premios nacionales e internacionales con la participación activa de los estudiantes en diversos concursos, que han puesto muy en alto el prestigio de nuestra institución y mostrando la calidad educativa profesional que se imparte la UVC en Zacatecas y Puerto Vallarta, dos ciudades que se muestran al mundo académico como dos grandes destinos para capacitarse profesionalmente.

A 10 años de intenso trabajo, la UVC es la universidad privada con mayor número de alumnos y presencia activa en el Estado de Zacatecas con cerca de 2,000 estudiantes. Son ya 1880 egresados que avalan nuestro éxito al ser ya profesionistas comprometidos consigo mismos, sus familias y sociedad. Este crecimiento se consolida en el año 2012 con la apertura de UVC Puerto Vallarta, un nuevo plantel conformado por un gran equipo de profesionales, quienes hacen lo propio por ofrecer la calidad educativa de la UVC en este paraíso del Pacífico Mexicano.

DESCRIPCIÓN GENÉRICA 

Las encuestas realizadas se aplicaron a estudiantes y docentes de la Universidad De La Vera-Cruz, los cuales cursan y participan en materias en línea mediante la plataforma “E-learning, Es un modelo innovador que tiene muchas ventajas en cuestiones de tiempo y costos.

ENCUESTA APLICADA A ALUMNOS

1. ¿Qué te parece la calidad de la educación a distancia?

a) Excelente        b) Buena         c)Regular          d)Mala

2. ¿Qué es lo que no te gusta de una materia virtual?

a) Actividades     b) Recursos Didácticos       c) Plan De Estudios        

3. ¿Qué instrumento de aprendizaje te parece mejor (wiki, foro, aportación)?

a) Wiki       b) Foro De Debate       c) Aportaciones      

   

4. ¿Los recursos proporcionados por el docente como los consideras?

a) De Excelente Calidad      b) Adecuados         c) Aceptables          d) Inadecuados

5. ¿Qué es lo que más te agrada de esta modalidad en línea?

a) No Es Presencial        b) Horarios Flexibles         c) Es Virtual  

6. ¿Te gusta participar en los Foros de Debate?

a) Si, Me Parece Excelente La Técnica        b) No, Me Parece Muy Tedioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (455.9 Kb)   docx (599.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com