ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipamiento minero


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Equipamiento minero

El equipo vibratorio se utiliza ampliamente en la industria minera. Máquinas de servicio pesado se encuentran generalmente en los sitios de la mina, pero las aplicaciones de trabajo ligero como el piloto, la estación de muestreo y probar las plantas también requieren equipo.

Feeders (Alimentadores) en la minería

Los alimentadores se utilizan para retirar el material de tolvas, silos y reservas. También se utilizan como receptores de camiones volquete y cargadores frontales. Los tipos de accionamientos sub-resonantes son un estándar en los alimentadores para esta industria debido a la naturaleza pesada de los procesos de minería.

La llegada de mineral de una cara minera es intermitente en la naturaleza en forma de saltos, camiones, camiones y otros vehículos de manipulación. Una vez que el mineral llega a la fase de trituración primaria, se trituran lo antes posible. Una vez que la operación de trituración comienza, las operaciones posteriores requieren una alimentación constante. Los recipientes de sobretensión se proporcionan en diferentes puntos de la cadena de proceso para una disposición de sujeción conveniente para recibir toda la alimentación intermitente y también para actuar como almacenamiento temporal. Recuperar el mineral de estos contenedores de sobretensión requería que los alimentadores de otro modo no fluyeran uniformemente a través de cualquier tipo de mecanismo de compuerta

[pic 1]

Funcionamiento

La alimentación es esencialmente una operación de transporte en la que la distancia recorrida es corta y en la que se requiere una regulación estrecha de la velocidad de paso. Un alimentador típico consiste en un pequeño recipiente, que puede ser una parte integral de un recipiente grande, con una compuerta y un transportador adecuado. El paso del mineral a través de la papelera está regulado por el mecanismo de alimentación.

Se han diseñado muchos tipos de alimentadores, algunos de los cuales son delantal, correa, cadena, rodillo, rotatorio, disco giratorio y alimentadores vibratorios.

Tipos de Alimentadores

  • Belt feeder (Alimentador de Correa)

Los alimentadores de correas son esencialmente transportadores de cinta cortos, usados ​​para controlar la descarga de material de los conductos inclinados. Con frecuencia sustituyen los alimentadores de delantal por el mineral fino y se utilizan cada vez más para manejar el mineral triturado bruto primario. Requieren menos altura de instalación, un costo sustancialmente menor y pueden operarse a velocidades más altas que los alimentadores de delantal (Apron feeder).

Un alimentador de correa consta de las siguientes partes:

  • Una correa reforzada con tela o una correa reforzada con cable de acero que transporta el material.
  • La correa es propulsada por una Polea de Accionamiento y el Eje
  • El eje de accionamiento se hace girar mediante un mecanismo de accionamiento.
  • Un eje de cola y un tornillo o mecanismo hidráulico de tensión
  • Todas estas piezas están montadas en un robusto bastidor principal de acero.
  • El equipo auxiliar puede incluir un conducto de alimentación, un faldón, un conducto de descarga y un Sistema de Lubricación.

[pic 2]

  • Vibrating feeder (Alimentador vibratorio)

Mientras se alimentan trituradoras primarias es necesario segregar el grueso y los finos de manera que se evite el "empacado de la cámara de trituración". De lo contrario, si no hay suficiente espacio para el mineral triturado para expandirse en volumen, asfixia de la trituradora es posible. Por lo tanto, alimentador de grizzly vibrante anterior a la trituradora elimina los finos y bajo el tamaño y, al mismo tiempo, también regula la alimentación a la trituradora.[pic 3]

  • Apron feeder (Alimentador del delantal)

El alimentador del delantal es uno de los alimentadores más ampliamente utilizados para manejar el mineral grueso, especialmente la alimentación de la trituradora de mandíbula. Es resistente construido, consistente en una serie de cacerolas del acero del alto carbón o del manganeso, atornillado a los filamentos de la cadena resistente, que funcionan en piñones de acero. La velocidad de descarga se controla variando la velocidad o variando la altura de la cinta de mineral por medio de una compuerta ajustable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (461 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com