ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es el arte de elaborar productos comerciales a partir de polvos metálicos bajo presión.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.755 Palabras (8 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 8

I.- Responda en forma breve las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es la metalurgia de polvos?

Es el arte de elaborar productos comerciales a partir de polvos metálicos bajo presión.

  1. ¿En qué consiste el proceso de metalurgia de polvos?

Debe mantenerse a una temperatura abajo del punto de fusión del polvo, la aplicación del calor durante el proceso o subsecuentemente se conoce como sinterizado y resulta de la unión junta de las partículas finas, mejorando así la resistencia y otras propiedades de producto terminado.

  1. ¿Qué afecta las características y propiedades físicas de los productos prensados?

El tamaño de la partícula, la forma y la distribución de los tamaños de los polvos metálicos.

  1. ¿De acuerdo a que especificaciones se producen los polvos metálicos?

Tales como forma, figura, distribución del  tamaño de la partícula, capacidad para fluir, propiedades químicas, compresibilidad, densidad aparente y propiedades de sinterizarían.

  1. ¿Cuáles son las características importantes de los polvos metálicos?

Finura, distribución por tamaños de las partículas, fluidez, propiedades químicas, compresibilidad, densidad aparente, facilidad de sinterizarían.

  1. Explica cada uno de los métodos para producir polvos.

PROCESO MAQUINADO. Se produce partículas gruesas y se usa principalmente para producir polvos de magnesio.

PROCESOS DE MOLIDO. Utiliza diferentes tipos de trituradores, molinos, rotatorios de rodillos y por estampado, rompen los metales por trituración de impacto.

PROCESO PERDIGONADO. Una operación de vaciar el metal fundido a través de un tamiz u orificio y enfriarlo dejándolo caer en el agua. Con este proceso se obtiene partículas esféricas o con forma de pera.

PROCESO DE PULVERIZACION. Sea la operación de aspersión de metal, es un medio excelente para producir polvos de los muchos de los metales de baja temperatura como: plomo, aluminio, zinc y estaño.

PROCESO DE GRANULACION. Depende de la formación de óxidos en las propias partículas durante la operación de agitación.

PROCESO DE DEPOSITO ELECTROLITICO. Es un medio común para procesar hierro, plata, tantano, y algunos otros metales.

METODO DE REDUCION. Reduce los óxidos metálicos a la forma de polvo por contacto con un gas a temperatura debajo del punto de fusión. Para hacer el polvo de hierro, se alimenta con escamas de laminación, que es una forma de oxido de hierro, a lo largo de un horno rotatorio con coque triturado, la mezcla se calienta alrededor de 1050 °C originando que el carbón se una con el oxigeno en el oxido de hierro.

  1. Explica cada uno de los métodos de preparación de polvos especiales.

POLVOS PREALEADOS. Se obtiene por mezclas de polvos metálicos puros no proporcionan algunas de las propiedades que son posibles con polvos pre aleados se usan principalmente debido a que son más baratos de producir y requieren más bajas presiones para el prensado.

POLVOS RECUBIERTOS. Pueden ser recubiertos con un elemento, pasando el polvo por un gas portador. Cada partícula es uniformemente revestida produciendo así un producto en polvo, en el cual cuando se sinteriza adquiere ciertas características de recubrimiento.

  1. ¿Qué se debe tomar en cuenta en el proceso de conformado de polvos metálicos?

Que el polvo para un producto dado debe seleccionarse cuidadosamente para asegurar una producción económica y obtener las propiedades deseadas en el procesado final.

  1. De manera breve describe cada uno de los siguientes procesos de conformado de polvos metálicos:
  1. Prensado. Se presenta en su forma en moldes de acero y a presión que varía de 20 a 1400 mpa. Debido a que las partículas suaves pueden rápidamente prensarse o acomodarse juntas, los polvos que son plásticos no requieren tan alta presión como los polvos más duros, para obtener una densidad adecuada.
  2. Compactación centrifuga. Es la compactación centrifuga de polvos metálicos pesados para obtener una densidad uniforme. Los moldes se llenan con el polvo y luego se centrifugan para obtener presiones hasta de 3 mpa. Se obtiene una densidad uniforme, ya  que la fuerza centrifuga actúa independientemente sobre cada partícula de polvo.
  3. Conformación por vaciado. Las piezas en verde para tungsteno, molibdeno y otros productos se hacen algunas veces en compactación por vaciado. El polvo convertido en una lechada, se vacía primero en un molde de yeso mate. Ya que el molde es poroso, el liquido normalmente drena dentro del yeso dejando una capa solida de material depositada sobe la superficie del molde.
  4. Extrusión. Los desarrollos en este campo hace posible producir formas extruidas por muy altas densidades y excelentes propiedades mecánicas, los métodos utilizados para extruir dependen de las características del polvo; algunos se extruyen en frio con un aglutinante, mientras otros pueden calentarse hasta una temperatura de extrusión conveniente.
  5. Sinterizado por gravedad. Este proceso tiene una especial aplicación en la fabricación de láminas de acero inoxidable. Se deposita un aspersor uniforme de polvo sobre charolas de cerámica y se sinteriza hasta 48 horas en gas de amoniaco disociado a alta temperatura.
  6. Laminado. En este proceso algo similar: los polvos se alimentan desde una tolva a dos rodillos, los cuales lo comprimen y entrelazan para formar una lámina de suficiente resistencia para poder transportarla a través de un horno de sinterizarían.
  7. Moldeo Isostático. Es un medio de obtener densidad uniforme del polvo metálico mediante la operación de prensado. Este método es importante, ya que se puede utilizar a alta presión, a resultado así un producto denso. El prensado isostático se refiere a la situación cuando al medio que ejerce la presión es un gas mediante que el prensado hidrostático se utiliza cuando el medio es un líquido.
  8. Compactado por explosivo. Por medio de una carga explosiva ofrece ciertas ventajas para polvos difíciles de compactar, son posibles presiones extremadamente altas lo que da por resultado un producto de alta densidad. Esto reproduce el tiempo de sinterizarían, la contracción de la pieza compactada es menor.
  9. Procesos con Fibras Metálicas. Se adapta especialmente para filtros, amortiguación de fibraciones, placas para baterías, y barreras para flama. La mayoría de los metales o aleaciones pueden formarse por este proceso.
  1. ¿En qué consiste el sinterizado?

Es el proceso por el cual los cuerpos sólidos se unen por las fuerzas atómicas, con la aplicación de calor, las partículas se prensan hasta su más intimo contacto y la efectividad de las reacciones a la tensión superficial se incrementa.

  1. ¿Qué se puede producir con el prensado en caliente?

Piezas compactas con resistencia y dureza mejoradas, mayor exactitud y densidades más altas que los productos en los cuales las operaciones se efectúan por separado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (336.9 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com