ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificaciones Técnicas en Pistas y veredas


Enviado por   •  5 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 5

Especificaciones Técnicas en Proyectos de Pistas y veredas

01.01 CARTEL DE IDENTIFICACION DE OBRA 4.80 x 3.60 M

-        Descripción de los trabajos

El cartel de identificación de la Obra se deberá colocar en la parte visible del frontis o entrada a la obra; a una elevación tal que permita la fácil identificación de la misma.

El material con el que esté preparado el cartel deberá ser de estructuras de madera (eucalipto de 4” de diámetro), con tablero de Banner Impreso de acuerdo a lo que dispone la entidad en un área de 8.50 x 3.6m, con marco de madera tornillo, en buenas condiciones. La información será de acuerdo a lo dispuesto por la Entidad que financia la obra, siendo los datos básicos: el nombre del Propietario de la Obra, nombre del Proyecto, plazo de ejecución y monto de financiamiento, la misma que se colocará en un sitio visible y de preferencia en la vía de ubicación y por donde exista tráfico intenso peatonal y vehicular.

-        Equipos y Herramientas.

•        Carretillas, pico, pala, barreta, martillo

-        Proceso Constructivo.

Se colocará o pintara sobre una superficie lisa, soportada por elementos verticales (estructura de madera o similar), donde descansará el panel ya instalado pintado, escrito con las características que la entidad señale según el diseño previsto. Al momento de ser instalado tendrá que hacerse las excavaciones para cada parte recomendándose realizar en un diámetro de 0.40 m. Y a una profundidad de 0.60 m. reforzándose con mezcla de concreto ciclópeo, el mismo que debe presentar una verticalidad integra y estable hasta el momento de la fragua del concreto.

-        Sistema de control de Calidad

El Supervisor deberá verificar si se está cumpliendo lo establecido, la puesta del cartel de obra según lo previsto, en las longitudes y sectores necesarios, a fin de que se informe a la población de que trata la obra, la inversión y ver el tiempo de la ejecución de la obra.

-        Unidad de Medición

La unidad de medida se ha considerado como Unidad (Unid) por el cartel completo e instalado.

-        Condiciones de Pago

La cantidad determinada según la unidad de medición, será pagada al precio unitario, y dicho pago constituirá compensación total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

01.02 ALQUILER DE ALMACEN DE OBRA.

-        Descripción de los trabajos

La partida se refiere, a la habilitación de ambientes considerados para almacén de obra, y de lugares apropiados para oficinas, depósitos, almacenes tanto para el almacenamiento de los materiales de la obra y para realizar los trabajos como los replanteos en obra. Se instalara vestidores, botiquín y en general se cumplirá con todo lo establecido en las normas básicas de seguridad e higiene, para lo cual se identificará ambientes ubicados de manera estratégica que estén concordantes con el desarrollo de la obra, y que permitan la optimización en tiempos de traslado y así mismo permitan el monitoreo general de la obra.

-        Unidad de Medición

Se medirá el tiempo de utilización de guardianía y almacenaje en la unidad por MES (MES).

-        Condiciones de Pago

La valorización se efectuará por mes de uso o alquiler de almacén.

01.03 MOVILIZACION DE MAQUINARIAS, HERRAMIENTAS PARA LA OBRA.

-        Descripción de los trabajos

Esta partida consiste en el traslado de equipos y maquinarias, que sean necesarios al lugar en que desarrollará la obra antes de iniciar y al finalizar los trabajos. La movilización incluye la obtención y pago de permisos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com