ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espinoza Torres Margarita ESTILOS GERENCIALES PARA LA TOMA DESICIONES


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Integrante

Espinoza Torres Margarita

ESTILOS GERENCIALES PARA LA TOMA DESICIONES

Hoy en día el mundo actual está lleno de competencias, en la cual cada empresa tiene un objetivo general y especifico, cada empresa desea tener productividad, es decir tener lucro. Pero lo que vemos hoy en día es de cómo son los gerentes o administradores para tomar una decisión, sin duda, una de las mayores responsabilidades que deben de tomar. Los administradores consideran a veces la toma de decisiones como su trabajo principal, porque constantemente tienen que decidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará, por la cual cada uno es diferente, tiene diferentes estilos, uno puede ser creativo, innovador, autocrático, etc., no todos pensamos iguales, por eso existe lo que son “ESTILOS GERENCIALES”

“Resulta que las personas no necesariamente lideran de la misma forma en que piensan; deciden de manera distinta frente a una multitud que frente al espejo.

Nosotros como grupo hemos analizado y también hemos investigado un poco más sobre los estilos gerenciales, por lo contrario, daremos a conocer nuestro comentario acerca de este tema:

  • ESTILOS GERENCIALES

Para nosotros como grupo, el estilo gerencial es la toma de decisión que mejor le convenga, es decir veremos el comportamiento de cada administrador, en la cual va a variar, porque va tener deberes, responsabilidades que va a desempeñar dentro de la organización.

Por lo siguiente veremos los siguientes estilos, que son:[pic 1][pic 2]

  • Estilo gerencial autoritario
  • Estilo gerencial liberal
  • Estilo gerencial democrático


[pic 3]

Estilo Gerencial Autoritario o autócrata


De acuerdo a lo analizado,esto quiere decir que el solo va a tomar la decisión, no va a consultar con nadie, es decir él tiene el poder de todo, el cree que tiene la razón no deja que nadie haga algo sin su consentimiento, por ejemplo: que yo sea un administrador y soy una persona cerrada, y tenga el poder de todo y venga un trabajador y tome una decisión sin consultarme, pues estaría mal porque el que toma la decisión sería el administrador y él tiene que cumplir órdenes. Por eso este estilo es que un administrador autoritario va ser la persona que dice: “ordeno y mando”, el será el jefe, el solo va a pensar, él va tomar las decisiones, no le importa las decisiones de otros, por lo tanto, los demás solo van a obedecer.

ESTILOS GERENCIALES PARA LA TOMA DE DECISIONES

Estilo Gerencial Liberal


De acuerdo a lo analizado, este estilo quiere decir que no supervisa mucho, pide opiniones con especialistas, es libre. Aquí va a delegar funciones a sus subalternos para así tomar una decisión correcta, el administrador dirá: "Aquí está el trabajo que van a hacer. Háganlo como quieran con tal de que salga bien. Solamente espero que se me informe cuando tengan problemas sumamente difíciles”, es decir él espera que sus trabajadores asuman responsabilidad, pero creo que, si un administrador es liberal, los empleados pueden creer que no les importa, creo que el administrador debe estar ahí ayudándolos, dando buena información para que ellos no piensen así y trabajen bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (270.2 Kb)   docx (37.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com