ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establecimiento De La Direccion De La Organizacion En Una Empresa Plastica


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 3

Negocio

El negocio elegido para este trabajo práctico se basa en la fabricación y comercialización de film y envases de plástico flexibles, de diversas características, para el envasado y la preservación de alimentos.

a) Productos y/o servicios a producir: La producción se centra en películas plásticas flexibles, film o bolsas, para el envasado y preservación de los alimentos mediante la utilización del proceso de extrusión-soplado del plástico. Estas películas, se venden al por mayor utilizando su peso como medio de referencia para obtener un precio adecuado para la venta.

b) Clientes y mercados a atender: El mercado target es la industria alimenticia, ya sea frigoríficos, cerealeras, ingenios,… Por otra parte, también se intenta proveer a las cadenas más importantes de supermercados para su línea de productos alimenticios como por ejemplo embutidos, fiambres y carnes.

c) Tecnologías de producción: Las tecnologías utilizadas en este tipo de industria plástica se pueden diferenciar en dos grupos:

a. Materias Primas: Existen materiales poliméricos utilizados para actuar como barrera al oxígeno y al vapor de agua, como por ejemplo el EVOH (etil-vinil-alcohol). Estos materiales, con el pasar del tiempo, van perfeccionándose con el objetivo de aumentar la capacidad de impermeabilizar el film a las dos sustancias mencionadas anteriormente.

b. Maquinaria: En esta categoría, se puede diferenciar la tecnología de extrusión-soplado, la de confección de bolsas, para dar forma a la película según especificación del cliente, y las impresoras, con la que se graba la ilustración que el cliente puede requerir en su pedido.

d) Tecnologías de distribución y comercialización: En cuanto a la distribución, tanto las bobinas como las bolsas son palletizadas cuidadosamente con empaque primario, secundario y, en el caso de las bolsas, terciario, para preservar la integridad de los productos. De esta manera, se puede asegurar una entrega adecuada al flete enviado por el cliente a la planta para retirar el pedido.

En cuestiones de marketing la clave es ofrecer, mediante vías electrónicas o telefónicamente, productos estrella a clientes existentes y potenciales para captar un mayor porcentaje del mercado, así como también la participación en reconocidos eventos del rubro. En este tema, es imprescindible el constante seguimiento de los actuales y posibles compradores ya que el mercado del packaging se encuentra en crecimiento y es muy diversificado.

Visión y misión de la empresa

Misión

• XX es una empresa argentina en crecimiento dedicada a la provisión de envases plásticos para la industria alimenticia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com