ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Organización y dirección de Empresas” “PG” Procter & Gamble


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 6

AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO

  • Integrantes        :
  • Otero Huertas Cristian.

  • Tema        :
  • Preguntas.
  • Instructor:
  • Edson Monteverde.
  • Carrera        :
  • “Administración Industrial”.
  • Curso        :
  • “Organización y dirección de Empresas”.
  • Grupo        :
  • “2” (tercer ciclo).

[pic 1]

PREGUNTAS

1. ¿Cuál es el nombre de la organización? Relate brevemente la historia de la empresa. Describa la manera en que ha crecido y se ha desarrollado.

“PG” Procter & Gamble es una empresa enfocada al sector de los bienes de consumo, tiene su sede oficial en Estados Unidos, en Cincinnatti, Ohio, es una de las empresas líderes en su campo y la variedad de productos que producen se pueden ver casi en todas partes, esta empresa se fundó en 1837 por el inmigrante inglés William Procter y también otro inmigrante de origen irlandés de nombre James Gamble, antes de juntarse y crear dicha empresa ya habían tenido experiencia en otros negocios previos y con los cuales tuvieron éxito hay que decirlo, ambos se conocieron cuando se casaron con hermanas, esto dio lugar a que se asociaran sobre todo gracias a su suegro quien les hizo esa invitación, oficialmente se creó el 31 de octubre de 1837.

2. ¿Qué hace la organización? ¿Qué bienes o servicios produce/proporciona? ¿Qué clase de valor crea? Si la empresa tiene un informe anual, ¿Qué describe el informe como la misión organizacional de la empresa?

Sus productos incluyen comida, para perros, artículos de limpieza y productos de cuidado personal. Antes de la ventas de pringles a la compañía kelogg’s, su línea de productos incluía alimentos y bebidas. En 2014 P&G registro $81,100 millones en ventas.

Su unidad de mando refleja un poco más de acerca de la distribución dentro de los departamentos, igualmente que en la estructura organizativa se puede apreciar la desentralizacion. En P&G se ve la descendencia a cargo.

Su objetivo es proporcionar productos de marca y servicios de calidad de superior y valor que mejora la calidad de vida de los consumidores.

Su filosofía es: “tenemos el compromiso de que tus actividades cotidianas que muchas veces son consideradas simples las vivas de forma extraordinaria y sean reconocidas por tus seres queridos.”

Su visión es ser reconocidos como la mejor compañía de productos de consumo y servicios del mundo. Valores tenemos: liderazgo, propiedad, integridad, pasión y confianza.

Entre sus fortalezas tenemos: el entretenimiento del consumidor, escala, innovación, constitución de marcas y capacidad de contribución.

Pilares estructurales:

  • Unidades globales de negocios :( UGB).

           Construye marcas globales con estrategias robustas de negocios.

  • Organizaciones de desarrollo:( MDO).

        Construye un entendimiento local de la cultura como un fundamento para las campañas de mercadeo.

  • Servicios de negocios globales:( GBS).

        Provee tecnologías de negocios y servicios que conduce al éxito del negocio.

  • Funciones corporativa (CF)

Provee trabajo de apoyo en funciones generales para el desempeño diario de la organización.

3. Haga un análisis inicial de los problemas y asuntos más importantes de la empresa ¿Qué retos enfrenta la organización hoy en día (por ejemplo, en sus esfuerzos por atraer clientes, reducir costos, aumentar la eficiencia operativa)? ¿Cómo se relaciona su diseño organizacional con estos problemas?.

P&G es líder en 15 de las 21 categorías de producto que compite y para mantenerse como tal,algunos de los retos relacionados con ser líder es que debe estudiar constantemente a los consumidores, incluyendo tanto a sus clientes finales como a sus socios comerciales, ademas debe tener perspectiva a largo plazo aumentando su presencia en los mercados en desarrollo, también debe crear constantemente estrategias de innovación y mejoramiento de calidad de sus productos, por lo cual debe de tener una fabricación eficiente y reducir costos.

Es por eso que debe que investigar sobre desarrollo y mejorar de sistemas de operación.El riesgo más próximo de ser líder en tantas categorías es que cada producto compite con marcas específicas de la competencia, y al tener muchas marcas puede descuidar algunas, por eso P&G tiene cuidado de no vender demasiadas marcas para así poder  ensamblar un portafolio de marcas más fuerte.

P&G debe de concentrar sus esfuerzos publicitario en el marketing online y redes sociales como Facebook, Twitter y los blogs. Estos esfuerzos ayudan a infundir un atractivo emocional más fuerte en sus comunicaciones y crear conexiones más profundas con los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (362 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com