ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las estructuras de datos


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.854 Palabras (8 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 8

Actividad Evaluativa - módulo 4

LAS ESTRUCTURAS DE DATOS.

Abril 2020.

Diplomado

Programación en Java

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción

2. Objetivos

1. Objetivo general

2. Objetivos específicos

3. Planeación de la obra

1. Análisis de precios unitarios

2. Materiales

3. Mano de obra

4. Maquinaria y herramientas

5. Imprevistos

6. Obra civil

7. Cronograma de obra civil

4. Organización de la obra y su personal

1. Gerente de proyecto

2. Director de obra

3. Residente técnico

4. Residente administrativo

5. Auxiliar administrativo

6. Inspector de seguridad

7. Maestro de obra

8. Almacenista

5. Dirección de la obra y su ejecución

6. Control y verificación de la obra, su terminación y entrega de aptos

1. Acabados

2. Entrega a propietarios

3. Postventas

7. Conclusiones

8. ¿Bajo la constitución colombiana y los principios aprendidos en la catedra de la Universidad Manuela Beltrán cuál sería la implicación si llegare a aceptar como administrador de la obra bajo la propuesta de un contratista, materiales de menor calidad para la obra?

Bibliografía

1. Introducción

La administración se puede enfocar desde muchos ámbitos, por ello en este trabajo ser va a ver abordada desde una simple construcción. El proyecto comprende la planeación de la obra vivienda ubicada en la ciudad de Bogotá, consiste en 25 apartamentos para servicio multifamiliar con una duración de 3 años. La importancia de que todo este proceso se realice de una forma organizada, para ello previamente se debe haber planeado y organizado una serie de actividades designadas a cada una de las personas del grupo de trabajo escogido de acuerdo a su conocimientos, habilidades y experiencias para tener éxito y cumplir los lineamientos internos y externos que se cuentan para el desarrollo de una construcción en nuestro país.

2. Objetivos

1. Objetivo general

Analizar mediante un ejemplo como se puede poner en práctica los postulados y principios de la administración.

2. Objetivos específicos

* Conocer la planeación, procesos y prácticas que usa la administración para la ejecución de una obra.

* Comprender el alcance, casusas y demoras que no son manejables por factores externos que no le permitan cumplir con los tiempos estimados para finalizar el proyecto.

* Entender el rol de la administración para delegar funciones y controlar a las personas que conforman el equipo de trabajo.

3. Planeación de obra

La planeación de una obra de construcción es un gran conjunto de actividades que se proyectas para la realización de la obra, llevándola de una forma organizada, controlada, dentro del presupuesto, con calidad y anticipando acciones a tomar en ejecución del mismo. Por ello se deben tener algunos aspectos tanto técnicos y recursos humanos.

3.1 Análisis de precios unitarios

Hacemos referencia a análisis de precios unitarios, a la discriminación del presupuesto de cada uno de sus ítems de forma unitaria, por un lado, se debe tener el valor de los materiales, mano de obra, herramientas y demás recursos que se requieran.

2. Materiales

Dentro de la obra civil para la ejecución de las diferentes actividades se emplean una serie de recursos como arena, cemento, piedra, hierro, madera y entre otros.

3. Mano de obra

El recurso humano son todos los integrantes que conforman los empleados de la constructora para llevar a cabo la ejecución de la misma, estos pueden ser directos e indirectos.

4. Maquinaria y herramientas

Se deben contemplar una serie de elementos como maquinaria y herramientas para que se puedan desarrollar las actividades por los empleados para los cuales fueron contratados.

5. Imprevistos

De total del presupuesto de la obra se define un porcentaje que tiene como finalidad de cubrir gastos no contemplados durante la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com