ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluaciones de competencias Digitales


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

México 24 de Julio de 2020

Modulo: Desarrollo de Capacidades Digitales

Profesor: Diego Díaz

Alumno: Fernando Anaya.

Tema: Evaluaciones de competencias Digitales

Diego,

Cuando las pruebas te dan valores positivos y altos puntajes en algunos rubros, te alegras, te sientes feliz y tratas de minimizar esos valores no tan positivos que tienes en los mismos; sin embargo, a esos pequeños puntos negativos hay que poner mucha atención ya que son áreas de oportunidad en las que podemos mejorar o trazar un plan con el fin estar mucho mas equilibrados.

En lo personal siempre he considerado que no puedes ser bueno en todas las áreas y de ahí la importancia de los equipos, su desarrollo, las estrategias, las tácticas, la comunicación y las herramientas y procesos que facilitan el trabajo de cada uno de sus miembros.

Algo que no encontré y no he encontrado después de haber buscado por mucho tiempo son pruebas que me indique en que nivel de desarrollo esta mi sentido común y como puedo ejercitarlo y mejorarlo ya que encuentro este como otro de los grandes pilares para liderar equipos y por su puesto para vivir día con día.

Las pruebas que realice no solo son referentes a la parte de capacidades digitales, los cruce con dos pilares básicos que considero indispensables en este tiempo: liderazgo y comunicación.

Después de analizarlos te comparto los puntos que tengo que mejorar en este mundo cada vez mas digitalizado:

  • Cultura digital. Si bien uso y exploro continuamente las herramientas, sistemas digitales y soy un investigador nato para saber como funcionan las cosas no soy fan de las redes sociales ni las integro constantemente a mi trabajo y muchos menos a mi marca personal.
  • Comunicación digital. - Al igual que la anterior muy de la mano de redes sociales al no comentar, no subir información, no tener blogs o bien compartir el conocimiento mediante estos medios.
  • Identidad digital. - No he trabajado directamente en mi persona como marca, como me perciben los demás en los medios electrónicos y la influencia que puedo tener en ellos.

En cuestión de liderazgo y comunicación los puntos que necesito mejorar son:

  • Delegar
  • Coaching

Para ambos casos ya seleccioné unos cursos de Linkedln learning y estoy buscando libros que me ayuden con estos tópicos. El plan es comenzar desde el próximo sábado 25 de Julio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com