ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Digitales


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS

¿Qué organización y en qué país es creada la red que más tarde se convertiría en internet?

El concepto de una red de computadoras capaz de comunicar usuarios en distintas computadoras fue formulado por J.C.R. Licklider, de Bolt, Beranek and Newman (BBN), en agosto de 1962, en una serie de notas que discutían la idea de "red galáctica". El primer nodo se creó en la Universidad de California, Los Ángeles.

¿En qué contexto histórico se creó el Internet?

Departamento de Defensa de Estados Unidos ("DOD" por sus siglas en inglés) como medio de comunicación para los diferentes organismos del país. El primer nodo se creó en la Universidad de California, Los Ángeles, y fue la espina dorsal de Internet hasta 1990, tras finalizar la transición al protocolo TCP/IP iniciada en 1983.

De todos los hitos nombrados en la gráfica, nombre los 5 que considere más importantes y porque.

El primer browser masivo

Mosaic 1.0 fue el primer navegador relativamente popular, lanzado en 1993, antes que Internet Explorer se comiera al mercado unos pocos años más tarde. Antes de Mosaic existían otros como Erwise o ViolaWWW, pero estaban limitados a un público muy reducido y experto. En tanto, Mosaic fue el primero en abrirse al público general. Su popularidad duró hasta la aparición de Netscape, lanzado en 1994, el que a su vez fue superado por Explorer en 1995.

Google

Corría 1998 cuando apareció el colorido Google, que llegó a desbancar a buscadores como AltaVista, Infoseek y otros. Con su nueva forma de buscar y rankear los resultados, se convirtió rápidamente en el favorito, manteniendo el liderazgo hasta hoy.

Wikipedia

La enciclopedia online y colaborativa, fuente de consulta universal de cualquier duda, nació en 2001 como iniciativa de Jimmy Wales y Larry Sanger. Aunque muchos todavía dudan de su confiabilidad en comparación a otras enciclopedias tradicionales, Wikipedia se ha impuesto como el centro de referencia más expandido del planeta.

Amazon y eBay

En 1995 y 1996 aparecieron Amazon y eBay, respectivamente, redefiniendo el comercio y los modelos de negocios de las empresas de venta minorista. Amazon, que partió como una tienda de libros online, se ha expandido a vender casi de todo hoy en día. Aunque sufrió con la burbuja de las punto com, su modelo de negocios sobrevivió y se mantiene hasta hoy.

El protocolo Wireless

En 1997 apareció el primer protocolo de conexión inalámbrica de internet en teléfonos móviles. Era muy, muy, muy lento, pero inició el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com