ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar la evidencia para poner en práctica todo lo aprendido durante el modulo 1.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Informes  •  2.092 Palabras (9 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 9

Nombre: Grecia Barajas Ramírez

Anabelia Cebreros Martínez

Matrícula: 2763735

2783097

Nombre del curso:

Mercadotecnia de servicios

Nombre del profesor:

Osvaldo Santiago

Módulo:

1. Fundamentos de la mercadotecnia de servicios

Actividad:

Evidencia 1

Fecha: 14 de septiembre 2016

Bibliografía:

Objetivo:

Realizar la evidencia para poner en práctica todo lo aprendido durante el modulo 1.

Procedimiento:

  1. Seguir instrucciones.
  2. Seleccionar empresa.
  3. Investigar sobre la empresa.
  4. Hacer reporte.
  5. Realizar conclusión.

Resultados:

  1. Selecciona una empresa que se encargue de dar servicios a sus clientes. Es importante que elijas muy bien la empresa con la que trabajarás, ya que esta será parte de tu proyecto durante todo el periodo.

STARBUCKS

2.  Elabora una descripción de la empresa seleccionada, en la que indiques sus características y el servicio que brindan. Incluye una justificación del porqué has elegido esta empresa para el desarrollo de tu actividad.

La empresa es una empresa que se dedica a vender café, es una empresa reconocida a nivel mundial por su buen servicio y su calidad en los productos que venden, además de ser la principal marca de café en el mundo y cuenta con 16,000 tiendas en más de 50 países en todo el mundo.

Nosotras elegimos esta empresa para realizar nuestra evidencia ya que es un lugar que frecuentamos mucho, nos agrada el servicio que tienen hacia el cliente y nos gusta mucho el sabor de sus bebidas y postres.

3.  Realiza un análisis situacional de esta empresa, en el que incluyas los siguientes elementos:

  1. Visión, misión, objetivos e historia.

Misión: La misión de esta empresa es Inspirar y nutrir el espíritu humano: Una persona, una taza y una comunidad a la vez, esto quiere decir que la empresa se enfoca mucho en dejar al cliente satisfecho con sus productos, garantizado un buen sabor en el cafe y así inspirarlos con el para lograr la fidelidad de marca.

Visión: La visión de esta empresa fue posicionar la marca de starbucks como la marca mas reconocida a nivel mundial de cafe, también proporcionar a sus clientes un excelente servicio que los haga volver frecuentemente

Objetivos: Los objetivos de la empresa son tener satisfecho a sus clientes, mantenerse posicionado a nivel mundial, mantener la calidad de sus productos, brindar siempre el mejor servicio, ofrecer un estatus social.

Historia: Starbucks fue comprado por Schultz en 1987, que al inicio solo contaba con 5 tiendas, para el año 2000 la empresa ya contaba con 3501 locales, actualmente se cuenta con 17000 sucursales en 57 países.

Bill gates fue uno de los inversionistas mas importantes en starbucks .

El nombre de Starbucks viene del primer oficial del Pequod, el barco de la novela de Herman Melville. También el logo tiene inspiración marina, concretamente en un grabado noruego del siglo 15. Una sirena de largas melenas y dos colas que poco a poco han sido escondidas debido a las protestas de grupos católicos que veían en ella a una mujer con las piernas abiertas.

B) Análisis del negocio (¿Cómo se encuentra con respecto a la competencia?).

La empresa Starbucks es la marca que se encuentra posicionada como la numero uno en venta de cafe en el mundo, pero su principal competencia en Estados Unidos es Scooters Coffee, Dunkin Donuts, Biggby Coffee. Starbucks ofrece mejor calidad y servicio, cuenta con mas sucursales y es mas reconocida que estas cafeterias.

C) Organigrama (¿Cómo está conformada la empresa?).

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

D) Mercado meta (¿A quién están dirigiendo su producto?).

Los productos de Starbucks van principalmente dirigido a hombres y mujeres de  entre 18 y 40 años de edad, los clientes de Starbucks tienden a ser urbanos y cuentan con ingresos relativamente altos, también los clientes suelen ser los estudiantes universitarios que acuden a Starbucks a estudiar o pasar el rato .

E) Análisis de ventas (¿Cuánto venden? ¿Qué servicio se vende más?).

Las bebidas del café de especialidad representan el 75% de las ventas, pero cada ves una cantidad mayor de clientes se centra en el cafe entero.

F) Análisis del servicio: definición de las 4 P (producto, precio, promoción y distribución).

Producto: 

¿Qué es lo que vende “Starbucks? ¿Qué es lo que ofrece? para satisfacer las necesidades de sus clientes “Starbucks Coffe” no solo vende bebidas de café, o postres sino que vende clase, autoestima, realización y estatus social; ya que la persona que consume las bebidas de esta tienda suele considerarse como elegante y esto le brinda una aceptación dentro de un grupo social y con status como también brinda la satisfacción personal de sentirse aceptado por los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (159.3 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com