ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución De La Tecnología - Ventaja Competitiva


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Este material da un bosquejo de los desafíos a vencer a causa de la revolución en el manejo de la información motivada por los avances en la tecnología. Esta transformación afecta a las organizaciones directamente en su competencia, con el surgimiento de nuevas fuentes de ventaja competitiva basada en la trasformación y explotación de tecnología. Ha influido en factores que antes se habían considerado como determinantes para elaborar una estrategia como son los costos, la competencia, la cadena de valor.

Esta evolución vertiginosa de la tecnología de la información se ha posicionado como un elemento fundamental en la estructuración de cualquier proyecto y de su estrategia a seguir para alcanzar la visión y misión implementadas, para ser competitivo, rige las acciones que cualquier competidor han tomado para destacar en el mercado al que se dirija. Tiene una influencia directa en los trabajos necesarios para dar valor a un producto y/o servicio y que este sea atractivo al consumidor.

La misma nos auxilia en cuanto a identificar oportunidades para la inversión en tecnología de la información así como las que son imprescindibles para mantener un posicionamiento en el mercado. Todo encaminado a generar valor del bien o servicio que se preste a través de una cadena de valor para diferenciarnos e influir en el criterio de compra del consumidor.

Desarrollo

La información le da una ventaja competitiva en el proceso de la información ha sufrido un cambio revolucionario que repercute en la competencia de las empresas ya que cambia la estructura del sector, modificando las reglas de la competencia.

La evolución del manejo y flujo de información se está expandiendo a todas las organizaciones eficientando su manejo, reduciendo costos de proceso y transmisión. Existen vínculos que la forma en que se lleva a cabo una actividad afecta el costo o la eficacia de otras actividades.

Las empresas que se encuentren inmersas en esta evolución y se adapten al cambio, se genera en ellas una ventaja sobre las demás. Serán pioneras en la forma de hacer negocios en esta nueva forma que se ofrece.

En estos tiempos de transformación, surge una necesidad de que el bien o servicio que se preste sea entrega a tiempo, lo que repercute en una exigencia de coordinación interna y en ocasiones con otras entidades, donde las operaciones, logística de salida, y actividades de servicio deben funcionar sin problemas. Una buena conexión de actividades internas o externas permite la entrega a tiempo, muchas veces sin la necesidad de erogar el costo de mantener un inventario. Esta unión de esfuerzos se conoce como cadena de valor.

Los vínculos no sólo se conectan las actividades de valor dentro de una empresa sino que también crean Ventaja competitiva, ya sea en costo o diferenciación es una función de la cadena de valor de una empresa.

El valor de una empresa crea y/o se mide por la cantidad que los compradores están dispuestos a pagar por un producto o servicio. Un negocio es rentable si el valor que crea excede el costo de llevar a cabo las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com