ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Algebra


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  4.010 Palabras (17 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 17

1. En 1983, los Estados Unidos empezaron a acuñar la moneda de un centavo con cinc ( ( )) recubierta de cobre ( ( )), en lugar de acuñarla con cobre puro. La masa de un centavo antiguo es 3,083 ( ), la del nuevo centavo es ( ). Si las monedas nuevas y antiguas tienen el mismo volumen. Calcule el porcentaje de cinc ( ) en el nuevo centavo.

2. Se tiene una escala termométrica absoluta ( ) y se sabe que el agua hierve a 746 ( ). ¿A cuántos grados ( ) hierve el calcio, si su punto de ebullición a ( ) se presenta a ( ).

3. Si se calientan ( ) de estaño sólido, inicialmente a ( ), su temperatura varía con el calor suministrado como se muestra en su curva de calentamiento. Calcule, los gramos de estaño que se encuentran en fase líquida cuando se han agregado ( ).

4. Una bomba manual de rociado absorbe líquido de un depósito , que se encuentra conectado al tramo más angosto de la bomba, a través de un tubo que tiene una altura, ( ), como se muestra en la figura. El diámetro en la parte ancha es ( ) el diámetro del tubo en la parte angosta es ( ) y el líquido en el depósito tiene una densidad de ( ). Considerando ( ) para el aire que se encuentra dentro de la bomba, calcule, en ( ) , la velocidad en la parte angosta de la bomba. ( ).

T ( )

( )

5. Por la tubería de ( ) de diámetro, fluye agua ( ( )) para el llenado del tanque cilíndrico que tiene ( ) de diámetro y ( ) de altura. Si en ( ) el nivel del agua en el tanque es ( ), calcule, en ( ) , el incremento del tiempo requerido para el llenado total del tanque.

6. ( ) de una sustancia simple y compresible pasan casiestáticamente desde ( ) y ( ) hasta ( ) según Para la sustancia ( ) en donde está en ( ), está en pascales y está en ( ). Calcule, en ( ), el calor y su dirección. 7. Un flujo de agua entra en una mezcladora a razón de ( ) a ( ) con una entalpia de ( ) y ( ) por la sección y por la sección recibe ( ) de agua a ( ), con ( ), una velocidad despreciable y energía interna de ( ). La salida de la mezcla se encuentra a ( ) por debajo del nivel de la entrada , saliendo la mezcla a ( ), ( ) con ( ) y una energía interna de ( ). Si en el proceso de mezclado sólo se requiere que se disipen ( ) y todo el proceso se realiza a ( ), calcule, en ( ), la potencia eléctrica que se debe suministrar a través de una resistencia eléctrica para tal proceso.

⃗ (

) ⃗ ( ) ( )

( )

Resolución del PRIMER EXAMEN COLEGIADO: James Prescott Joule. sem-2014-1

Problema.1 Datos: ( ), ( ), ( ), ( ). Solución: ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )

Problema 2.

Datos: escala termométrica absoluta( ) , 746 ( ), ( ) Solución: ( ) ( ) ( )

( )

Problema 3.

Datos: ( ), ( ), ( )

Solución: De la gráfica se observa que hicieron falta ( ) [ ] para fundir totalmente ( ) de Sn. De ( ) ( ) ( ).

De igual forma de la curva se observa que de las ( ) suministradas, ( ) se utilizaron para incrementar la temperatura (de ( ) a ( )) hasta su punto de fusión. Nos quedan ( ) [ ] que se utilizarán para fundir una parte de los ( ) de Sn. De ( ) ( ) ( )

De modo que se tendrán ( ) de Sn en su fase líquida y ( ) en su fase sólida a ( ) como se observa en la curva de calentamiento.

T

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com