ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia Socio-Tecnologica


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 5

Analisis de la ROHE del infocentro Padre Chacin, valle de pascua estado Guarico

Primer Momento:

JULIO 2011

FORTALEZAS: Se convocan asambleas para la conformación de una nueva mesa de infocom, a la cual asistieron varios consejos comunales de las comunidades firmantes en el acta de la transferencia.

DEBILIDADES: No hubo buena comunicación en cuanto a las responsabilidades que debe asumir la nueva mesa de infocom, todo esto debido a la falta del acompañamiento de la coordinación ampliada, puesto que para este momento no había sido creada.

Segundo Momento:

¿Como podemos superar las debilidades tomando en cuenta las herramientas tecnológicas con las que contamos en el infocentro?

Convocando a charlas explicativas, donde se evidencien todo lo relacionado a la transferencia de infocentros comunales y las responsabilidades de la mesa de infocom como lo es la realización de los informes trimestrales en conjunto con los facilitadores.

¿Que es Gestión Comunal? Es darle poder al pueblo y que ellos mismos sean participes de las problemáticas que presenta su comunidad en general, y en conjunto buscar la mejor solución en beneficio de la misma, y presentarles los proyectos, quejas, dudas entre otras a los entes pertinentes para la solución de los mismos, tomando en cuenta que quien mejor que los mismos habitantes para resolver sus inconvenientes. Construyendo Socialismo.

¿Que significa Gestión de Infocentro Comunal? Son infocentros gestionados, y administrados por consejos comunales firmantes en el acta de la transferencia, y a su vez, ejerciendo una corresponsabilidad con el proyecto infocentro intermediario del gobierno revolucionario, con la finalidad de aprovechar las tecnologías en pro de sus objetivos locales, y de hacer de estos espacios abiertos unos verdaderos centros de desarrollo de la comunidad en general, centros de formación, pero sobre todos unos espacios que funcionen como Trincheras de Comunicación y unas Plataformas para articular Pueblo-Gobierno.

¿Bajo cuales Principios se construye?

¿Cómo se toman las decisiones sobre el infocentro comunal? Primeramente se reúnen los encargados de llevar la administración del mismo, en conjunto con la mesa de infocom (infocentro-comunidad), y los facilitadores encargados, luego se debaten todas y cada una de las fortalezas y las debilidades que presenta en la actualidad el infocentro, todo esto con la finalidad de llegar a un acuerdo y de tomar la mejor decisión en pro del fortalecimiento del infocentro y con este la articulación al máximo con las comunidades.

¿Cómo se planifican las actividades relacionadas con el infocentro? Estas actividades se realizan en conjunto con la mesa de infocom (INFOCENTRO-COMUNIDAD), y los facilitadores encargados del funcionamiento del infocentro, evaluamos las necesidades que se presentan en nuestras comunidades como la falta de alfabetización tecnológica (PNAT) para nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos, y de esta manera ofrecerles los diferentes cursos que nos brindan estos espacios totalmente gratuitos, y de esta manera puedan apropiarse al máximo de las TIC (Técnicas de Información y Comunicación), Y también se estudia la posibilidad de realizar charlas educativas, conjuntamente con las misiones, realización de videos foros entre otras muchas actividades, con la finalidad de estar en plena articulación con todos y cada uno de los habitantes de nuestras comunidades aledañas al infocentro.

¿Cómo se realiza el informe trimestral? (Quienes y en que espacios) Este informe se realiza en conjunto con la mesa de infocom 8Infocentro Comunidad), y los facilitadores encargados, en los espacios del mismo infocentro, cada tres meses, con la finalidad de aprovechar las herramientas tecnológicas que este nos ofrece. Allí se estudian todas las actividades a realizar durante cada trimestre, las articulaciones con las misiones, las intervenciones de otras comunidades en el plan de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com