ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Experiencia Tecnologica


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

Mi experiencia tecnológica

Museo de ciencia y la tecnología

Ubicada en Jalapa Veracruz

En este museo se muestra una galería de artefactos producto de la tecnología como Aviones, automóviles, cámaras, teléfonos, computadoras, bicicletas, calculadoras de bolsillo, trenes y barcos etc. Cuenta con 7 galerías de diferentes temáticas por supuesto que me avoque a la área que me interesaba y ahí pude constatar que definitivamente las tecnologías que forman parte de las tic han evolucionado vertiginosamente.

Adelantos tecnológicos relacionados con la información y las comunicaciones, encontrados en el museo.

Existen múltiples instrumentos electrónicos que se encuentran dentro del concepto de TIC, la televisión, el teléfono, el video, el ordenador. Pero sin lugar a duda, los medios más representativos de la sociedad actual son los ordenadores que nos permiten utilizar diferentes aplicaciones informáticas presentaciones, aplicaciones multimedia, programas ofimáticos etc. y más específicamente las redes de comunicación, en concreto Internet.

Computadora

Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Los datos son enviados por un usuario a través de diferentes dispositivos como el teclado y el mouse los cuales son conocidos como dispositivos de entrada; estos datos son procesados para devolver un resultado y dicho resultado se puede imprimir o puede ser almacenado en algún dispositivo.

Los dispositivos que procesan los datos o la información son conocidos como dispositivos de proceso o procesamiento y los que guardan o almacenan dicha información se llaman dispositivos de almacenamiento.

Todos los dispositivos que conforman a una computadora se les denominan Hardware.

Los datos también pueden ser enviados por un programa de computadora, el cual es conocido como software.

El teléfono El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. A mi punto de vista el celular es una evolución del teléfono

Celular

La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.

El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen como juegos, reproducción de música MP3 y otros formatos, correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía digital y video digital, video llamada, navegación por Internet, GPS, Televisión digital medio de pago, localizador e identificador de personas.

Bueno en el museo virtual que encontré solo encontré estas Tic pero del teléfono se desprende el Fax, que permite trasmitir documentos gráficos a través de la línea telefónica.

Adelantos tecnológicos aplicables a las empresas, encontrados en el museo.

Los adelantos son los mismos ya que en la computadora a la hora de conectar a internet se convierte en una herramienta muy útil ya que permite que estén conectados todos los ordenadores, dando con ello acceso a fuentes de conocimiento e información almacenados en ordenadores de todo el mundo.

En cuanto a los teléfonos (fax y celulares) en toda empresa existen y ahora los celulares también ya se conectan a Internet.

Énfasis en los adelantos aplicables a la fabricación de productos.

Aplicar tecnologías en las empresas acarrea beneficios como eficiencia y flexibilidad en sus procesos. Las tecnologías de información en los procesos productivos trae consigo la automatización, a hora bien con las tic encontradas podemos aplicarlas a la fabricación de productos por que las podemos usar como herramientas de productividad como por ejemplo Aplicaciones de gestión de compras y proveedores E- procurement que es la automatización de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productos utilizando el Internet como medio principal en la comunicación cliente-proveedor.

Otro adelanto en la fabricación de productos es el sistema de planificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com