ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extorsión Telefónica


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Formas de extorsión telefónica

Es un delito que usa la forma de conseguir algo a la fuerza usando la violencia o la intimidación. Muchas veces el extorsionador busca el dinero para extorsionar, y si no hacen caso de lo que pide amenazan de muerte.

La extorsión telefónica no solo es cuando tienen a un familiar secuestrado.

• También está la que engañan diciéndole que ganaron premios, y diciéndole que ganan premios pidiéndole los número de cuenta para invertirles el dinero que ganaron supuestamente, entonces en vez de invertir dinero hacen lo contrario, lo contrario quiere decir, a que le roban el dinero de la cuenta gracias al número de cuenta que les dieron a los extorsionadores.

• La extorsión medica que trata de llamar a la víctima diciéndole que un miembro de la familia sufrió un accidente y que necesitan comunicarse pidiéndoles que le pongan saldo al celular del extorsionador. Y que necesitan mucho dinero para la hospitalización pidiéndoles invertir a una cuenta bancaria.

• La extorsión del supuesto familiar en el extranjero, esta consiste en que le hablan y el supuesto familiar les dice que habla un pariente que está en el extranjero, el sujeto les suele preguntar que adivine quien es como bromeando par que la víctima diga el nombre de su familiar y así puedan engañarlos. Este supuesto familiar le dice que si le presta dinero para regresarse ya que perdió su tarjeta de banco o simplemente no tiene para pagar y regresarse a su país natal, y la gente llega a creer y por ser un familiar necesitan apoyarlo y pes envían el dinero, después caen en manos sucias de los extorsionadores.

Esta forma de extorsionar casi no se da ya que mucha gente les dice que no tienen ningún familiar en el extranjero.

Secuestradores y secuestrados

Los participantes de este secuestro son el secuestrador y la víctima. El supuesto secuestrado no participa en nada porque la extorsión es totalmente falsa, pero si influye por la mala coincidencia del momento en que llegan hablar los secuestrados.

• Supuestos Secuestradores (extorsionadores): son la persona que privan la libertad de una persona a cambio de algo; pero en esta ocasión es un secuestrador virtual o extorsionador telefónico.

Su herramienta principal es el celular.

Este sujeto es el que llama por teléfono, hostigando a las personas para extorsionarlas, el utiliza un tono de voz agresivo y grueso que sirve para intimidar a la persona y caiga en miedo y temor. Este tipo les pide dinero con amenazas de le harán daño a un familiar o bien pedir rescate.

Los secuestradores suelen ser presos. Muchos de los extorsionadores dicen pertenecer a una corporación policiaca o a un grupo delictivo (los zetas).Estas personas abusan del nombre de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com