ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISICA Y MEDICION


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  1.490 Visitas

Página 1 de 4

INFORME FINAL

OBJETIVOS

Analizar los contenidos propuestos por el modulo para de la misma manera adoptar métodos de desarrollo frente a cada problema a resolver

ACTIVIDAD II

TEMA N 1

FISICA Y MEDICION

PROBLEMA 2

Una importante compañía automotriz muestra un molde de su primer automóvil, hecho de 9.35 kg de hierro. Para celebrar sus 100 años en el negocio, un trabajador fundirá el molde en oro a partir del original. ¿Qué masa de oro se necesita para hacer el nuevo modelo?

RESUMEN DE CONCEPTOS

Kilogramo: Pertenece al sistema internacional de unidades y es una de las unidades básicas de este, equivale a 1000 gramos. Mide la masa de un cuerpo.

Masa: Interpreta numéricamente la cantidad de materia que posee un cuerpo. Debido a la mala interpretación suele confundirse con el peso, que es una magnitud vectorial, y representa a un tipo de fuerza con una orientación y dirección determinada.

Densidad: Define a la cantidad de masa que se ocupa en un determinado espacio de volumen. Ya que involucra a la masa y al espacio su unidad es el kg/m3.

FORMULAS:

Volumen: masa = m=v*d

V=m /d

Densidad:

d=m/(V )

d= Densidad

m= Masa

V= Volumen

TEMA N 2

MOVIMIENTO EN UNA DIMENSION

PROBLEMA 10.

Una liebre y una tortuga compiten en una carrera en una ruta de 1.00 km de largo. La tortuga pasó a paso continuo y de manera estable a su máxima rapidez de 0.200 m/s se dirige hacia la línea de meta. La liebre corre a su máxima rapidez de 8.00 m/s hacia la meta durante 0.800 km y luego se detiene para fastidiar a la tortuga.

¿Cuán cerca de la meta la liebre puede dejar que se acerque la tortuga antes de reanudar la carrera, que gana la tortuga en un final de fotografía? Suponga que ambos animales, cuando se mueven, lo hacen de manera constante a su respectiva rapidez máxima

RESUMEN DE CONCEPTOS

MOVIMIENTO: En mecánica, el movimiento es un cambio de posición en el espacio de algún tipo de materia de acuerdo con un observador físico.

DIMENSION: Es un número relacionado con las propiedades métricas o topológicas de un objeto matemático.

MAGNITUDES DERIVADAS: Son aquellas que se pueden expresar como función de otras magnitudes. Por ejemplo la rapidez, la cual es definida como: distancia / tiempo

DESPLAZAMIENTO: Se refiere a la distancia y la dirección de la posición final respecto a la posición inicial del objeto.

formula df – di = Δd

DISTANCIA: la distancia se refiere a cuanto espacio recorre un objeto durante su movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com