ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Y Medicion


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Informes  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

TEMA 1 EJERCICIO 2 FISICA Y MEDICION

A continuación se presentaran los principales conceptos y formulas a tener en cuenta para el desarrollo del siguiente problema del tema de física y mediación de la unidad 1 de mecánica:

2. Una importante compañía automotriz muestra un molde de su primer automóvil, hecho de 9.35 kg de hierro. Para celebrar sus 100 años en el negocio, un trabajador fundirá el molde en oro a partir del original. ¿Qué masa de oro se necesita para hacer el nuevo modelo?

Física: conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento y de los cuales se deducen teorías y leyes. Esta no es solo una ciencia teórica también es una ciencia experimental. como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos.

Mediación: consiste en determinar qué proporción existe entre una dimensión de algún objeto y una cierta unidad de medida. Para que esto sea posible, el tamaño de lo medido y la unidad escogida tienen que compartir una misma magnitud.

Masa: La masa es una propiedad universal de los cuerpos: todos los objetos poseen una masa característica que seria la misma para cualquier observador. Se trata de una magnitud escalar que se expresa por un coeficiente positivo. La masa se concibe como magnitud característica delos sistemas materiales por oposición a espacio y tiempo que se conciben como entidades independientes de aquéllos.

Información extraída “Enseñanza de las ciencias(1992)pagina 224”

Volumen: E l vocablo en latín volumen ha impulsado la aparición del concepto de volumen, una palabra que permite describir al grosor o tamaño que posee un determinado objeto. Asimismo, el término sirve para identificar a la magnitud física que informa sobre la extensión de un cuerpo en relación a tres dimensiones (alto, largo y ancho). Dentro del Sistema Internacional, la unidad que le corresponde es el metro cúbico (m3).

Formulas

A

B

C

?

Regla de tres:

B * C / A= X

Volumen: V = m / d

Masa: M = d * v

TEMA 2 EJERCICIO 11 MOVIMIENTO EN UNA DIMENCION

Un avión jet se aproxima para aterrizar con una rapidez de 100 m/s y una aceleración con una magnitud máxima de 5.00 m/s2 conforme llega al reposo. a) Desde el instante cuando el avión toca la pista, ¿cuál es el intervalo de tiempo mínimo necesario antes de que llegue al reposo? b) ¿Este avión puede aterrizar en el aeropuerto de una pequeña isla tropical donde la pista mide 0.800 km de largo? Explique su respuesta.

Definiciones y formula para el ejercicio anterior:

Tiempo: es una magnitud física fundamental, el cual puede ser medido utilizando un proceso periódico, entendiéndose como un proceso que se repite de una manera idéntica e indefinidamente. La unidad de tiempo seleccionada es el segundo, éste último se define como la 86.400 ava parte del día solar medio.

Distancia: La distancia se refiere a cuanto espacio recorre un objeto durante su movimiento. Es la cantidad movida. También se dice que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com