ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORRAJE VERDE HIDROPONICO


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

El objetivo principal de este aplicativo es capacitar, formar y difundir experiencias en esta nueva alternativa de nutrición animal, tema que sido divulgado por muchos años y que ha generado inquietudes sobre la forma y el método correcto de producción.

Aquí revelamos los detalles y el procedimiento utilizado en nuestra actividad de campo, fácilmente adaptado a cualquier proyecto de nutrición animal, este mismo nos ha permitido ahorrar tiempo y dinero, además de obtener un alimento limpio e inocuo sin la presencia de hongos e insectos y de excelente calidad nutricional.

El aplicativo podrá ser usado en cualquier lugar sin la necesidad de estar conectado a internet, solo re requiere un dispositivo móvil con sistema operativo Android.

NUTRICION BOVINA

Los bovinos son animales forrajeros por naturaleza, esto quiere decir que las pasturas o forrajes son los alimentos con los que cubren todas sus necesidades clave: mantenimiento, crecimiento, preñez y desarrollo corporal.

Foto

Para poder llevar a cabo una buena alimentación animal y de la forma más económica posible, es necesario tener en cuenta las necesidades de los animales a cada momento. Una dieta bien equilibrada y un manejo adecuado, optimizan la producción de leche, la reproducción y la salud de la vaca.

En la suplementación nutricional de los bovinos es necesario que se incluyan los siguientes componentes; agua, materia seca, proteínas, fibra, vitaminas y minerales en cantidades adecuadas y equilibradas, es por esa razón que se habla de “balancear” la dieta de los animales en las cantidades y proporciones que llenen los requerimientos de ellos. Comprender la nutrición animal, significa conocer la composición de los alimentos, los requerimientos nutricionales del ganado y la función de los nutrientes.

Foto

La calidad del alimento dependerá de su proporción de nutrientes (agua, carbohidratos, lípidos o grasas, proteínas, minerales y vitaminas).

Las transformaciones que los alimentos sufren durante la digestión son básicamente el resultado de la acción de los microorganismos del rumen, los cuales extraen la energía de los carbohidratos estructurales y convierten el nitrógeno no proteico en proteína bacteriana rica en aminoácidos.

Para ser eficientes en el uso de los alimentos, se debe pensar en:

  • Ofrecer una dieta económica, ya que las ganancias que se obtiene en la finca se ven afectadas por el costo de la alimentación.
  • Suministrar a los anímales una alimentación constante y de excelente calidad durante todo el año.
  • Verificar los pastos que están consumiendo los animales diariamente y su análisis foliar.
  • Analizar los requerimientos que tiene el animal para las diferentes etapas fisiológicas de su vida y lo que consume, es decir hacer la relación entre lo que está consumiendo y lo que quiere.
  • Hacer un ajuste de requerimientos y balance energía proteína.

No es lo mismo alimentar una vaca que una yegua, ni una vaca Holstein que un cebú o brahmán. La novilla, el toro y la cría tienen necesidades de alimentación diferentes, así mismo, la vaca lactante y preñada necesita mucho más comida y de mejor calidad que aquella que se encuentra seca, es decir sin cría, que no está produciendo leche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com