ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACION


Enviado por   •  25 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE

[pic 1]

MIERCOLES 27 DE ABRIL DEL 2022

FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACION

CRUZ ANGEL MEDINA HERNADEZ

 

INDICE

ENFOQUE ESTRUCTURADO        2

ENFOQUE ORIENTADO A OBJETOS EN EL DESARROLLO DE SI        3

CONCLUSION        4

ENFOQUE ESTRUCTURADO

º En el Enfoque Estructurado se usan los DFD (Diagrama de Flujo de Datos) como principal herramienta para entender al sistema antes de plasmarlo a código fuente. DFD es un diagrama en el q participan procesos (métodos), flujo de datos (argumentos) y archivos (base de datos). Hay de diferentes niveles dependiendo la complejidad del sistema q analiza. hablando de lenguajes Tiene mucha diferencia con la OO. un mínimo cambio en el código puede llegar alterar al resto del programa cosa que en uno OO bien encarado eso no sucede lo cual es una ventaja porque así no se pierde tiempo en arreglar cosas ya hechas. Otra desventaja es que una porción de código en lenguaje estructurado es difícil que pueda servir en otros proyectos, esto si es habitual en lenguajes OO, con solo importar clases ya hechas se escribe menos código y se ahorra tiempo.

Diagrama de Flujo de Datos

º Un diagrama de flujo de datos (DFD) es un modelo lógico-gráfico para representar el funcionamiento de un sistema en un proyecto software.

Diccionario de Datos

º El diccionario de datos es un listado organizado de todos los datos que pertenecen a un sistema.

  El objetivo de un diccionario de datos es dar precisión sobre los datos que se manejan en un sistema, evitando así malas interpretaciones o ambigüedades.

Diseño de Módulos

º Un modelo de datos es un lenguaje orientado a describir una Base de Datos. Típicamente un Modelo de Datos permite describir:

• Las estructuras de datos de la base: El tipo de los datos que hay en la base y la forma en que se relacionan.

• Las restricciones de integridad: Un conjunto de condiciones que deben cumplir los datos para reflejar correctamente la realidad deseada.

• Operaciones de manipulación de los datos: típicamente, operaciones de agregado, borrado, modificación y recuperación de los datos de la base.

Otro enfoque es pensar que un modelo de datos permite describir los elementos de la realidad que intervienen en un problema dado y la forma en que se relacionan esos elementos entre sí.

Proceso

º CONJUNTO DE TAREAS LOGICAMENTE RELACIONADAS QUE EXISTEN PARA OBTENER UN RESULTADO BIEN DEFINIDO DENTRO DE UN NEGOCIO

ENFOQUE ORIENTADO A OBJETOS EN EL DESARROLLO DE SI

En el enfoque orientado a objetos, la atención se centra en capturar la estructura y el comportamiento de los sistemas de información en pequeños módulos que combinan datos y procesos. El objetivo principal del Diseño Orientado a Objetos (OOD) es mejorar la calidad y productividad del análisis y diseño del sistema haciéndolo más utilizable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (140.5 Kb)   docx (308.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com