ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de sistema de información


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNICA [pic 1][pic 2]

DE MANABÍ

FACULTAD DE CIENCIAS INFORMATICAS CARRERA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Nombre: 

Emilia Julexi Bailón Párraga

Docente:

Ing. Miguel Joseph Rodríguez Veliz

Nivel:

Primer Semestre

Tema:

Ensayo

Materia:

Fundamentos de sistema de información

[pic 3][pic 4]

        

Introducción

La Nueva Tecnología de la Información es un sistema informático con una interfaz de usuario “amigable” que utiliza computadoras personales, nuevos medios de comunicación y tecnología de la información basado en los siguientes principios básicos. Modo de trabajo interactivo (diálogo) con la computadora, integración con otros productos de software, manejo flexible de modificación de datos y configuración de tareas.

 Como herramienta de cómputo se utilizan varios tipos de software: procesadores de texto, sistemas de publicación, hojas de cálculo, sistemas de control de bases de datos, calendarios electrónicos y sistema de información de contactos, funciones de citas. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han revolucionado el mundo actual desde los años 80 y están presentes en casi todos los hogares y escuelas de España. No es el uso de la tecnología lo que es importante, lo que importa es si conduce a una ventaja competitiva. La importancia competitiva de la tecnología no está en función de los logros científicos o de su relevancia para los productos físicos. Una tecnología es competitiva cuando afecta significativamente la ventaja competitiva de una empresa.

 Hoy en día su uso está muy extendido y los datos introducidos serán permanentes (personales, profesionales, fotos, vídeos...), la denominada huella dactilar o identidad digital. Cada nueva tecnología usa diferentes tipos de herramientas de ingeniería, por lo que aquí hay una pequeña explicación de cada nueva tecnología, cómo se usa y la tecnología que admite. Sea claro y conciso.

DESARROLLO

 Un sistema de información es un conjunto formal de procesos que, operando sobre una colección de datos estructurados en función de las necesidades específicas del negocio, recopila, elabora y distribuye la información necesaria para la operación de la organización y para las actividades de dirección y control correspondientes, apoyando, al menos en parte, los procesos de toma de decisiones necesarios para desempeñar las funciones de negocio de la empresa, de acuerdo con su estrategia.

 La tecnología de la información (TI) es la tecnología que soporta la funcionalidad de los sistemas de información. Esto, cuando se aplica a los sistemas de información, también se conoce como "tecnología de la información”. Necesariamente debemos aclarar estos dos últimos conceptos, es decir, las computadoras no necesariamente están relacionadas con las computadoras.

 Hoy en día, la computadora se ha convertido en una herramienta importante para procesar información, pero en unos años la herramienta utilizada puede ser diferente y la tecnología que usted creó seguirá siendo tecnología de la información informática. Las tecnologías de la información permiten que cada estudiante tenga la alternativa de planificar y ejecutar su propio estilo de aprendizaje. Luego, en vez de descansar su proceso de aprendizaje en libros de textos y clases magistrales, pueda tomar como modelo otras fuentes de información de mayor dinamismo para continuar aprendiendo el resto de su vida.

 Lo importante es destacar que, en esa situación, el profesor, como facilitador o mediador del aprendizaje, ayudará a sus participantes a tomar la mejor decisión ante la abundancia de información disponible.

 Los recursos tecnológicos son sólo herramientas y medios para la mejora de la calidad de la enseñanza aprendizaje, no son un objetivo educativo por sí mismo, sino, tan sólo medios. La incorporación de los recursos tecnológicos a la enseñanza y su dominio por el estudiante debe ser paulatino, gradual y permanente durante toda su vida profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (767.7 Kb)   docx (685.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com