ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fallas En Las Seguridad De TI


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Título:

FALLAS EN LA SEGURIDAD INFORMATICA

Introducción:

Existen numerosas medidas de seguridad para proteger los recursos informáticos de una empresa, pero aunque se sigan todas las recomendaciones de los expertos, no estaremos libres de posibles ataques con éxito. Esto se debe a que conseguir un sistema virtualmente invulnerable es sumamente costoso, además de que las medidas de control reducirían la productividad de la empresa

Dentro de las soluciones tecnológicas que en la actualidad están disponibles para reforzar la seguridad de una red, los firewalls son muy populares. Un firewall es un sistema encargado del cumplimiento de las políticas de control de acceso a la red, lo cual se hace a través de reglas. Un firewall actúa como guardia perimetral de una red: protege una red de ataques que provengan del exterior de ésta.

Desarrollo:

Una intrusión es cualquier conjunto de acciones que puede comprometer la integridad, confidencialidad o disponibilidad de una información o un recurso informático. Los intrusos pueden utilizar debilidades y brechas en la arquitectura de los sistemas y el conocimiento interno del sistema operativo para superar el proceso normal de autenticación.

Un ejemplo de cómo me ha afectado una falla en un servicio es como por ejemplo cuando el internet de Telmex falla y nos deja sin servicio de internet en la casa, esto afecta mucho porque hoy en día el internet es indispensable en la vida diaria de una persona.

Otro ejemplo es cuando el sistema de blackboard falla, ya que nos impide realizar nuestras tareas o estudiar para nuestras clases, es muy raro que el sistema de blackboard falle pero cuando llega a pasar es muy notable la falla de servicio ya que todos los alumnos del tec milenio dejan de recibir este servicio y les afecta en el estudio.

Otro ejemplo es cuando falla el servicio de telefonía celular hoy en día tener un celular es indispensable para las personas ya que se tiene que estar comunicado en todo momento y si el servicio falla nos deja incomunicados

Un ejemplo de recuperación de desastres es la que implemento verizon

• Principales daños en Verizon:

5 conmutadores de telecomunicación

10 torres del sistema de telefonía celular

300.000 líneas de voz

3.6 millones de circuitos ubicados en el área

Los centros de conmutación de AT&T y Sprint

en el WTC fueron destruidos

• Medidas adoptadas por Verizon:

o Media noche del 11 de septiembre:

6 torres de celular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com