ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 3. De Forma Individual Se Debe Proponer Una Respuesta A Los Siguientes Interrogantes Y Ejercicios.


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 4

Fase 3. De forma individual se debe proponer una respuesta a los siguientes Interrogantes y ejercicios.

 Defina cuáles son las tres clases de automatización y mencione dos casos posibles de aplicación de cada una de estas.

Solución: Hay tres clases muy amplias de automatización industrial: automatización fija, automatización programable, y automatización flexible.

La automatización fija: se utiliza cuando el volumen de producción es muy alto, y por tanto se puede justificar económicamente el alto costo del diseño de equipo especializado para procesar el producto, con un rendimiento alto y tasas de producción elevadas. Además de esto, otro inconveniente de la automatización fija es su ciclo de vida que va de acuerdo a la vigencia del producto en el mercado.

La automatización programable: se emplea cuando el volumen de producción es relativamente bajo y hay una diversidad de producción a obtener. En este caso el equipo de producción es diseñado para adaptarse a la variaciones de configuración del producto; ésta adaptación se realiza por medio de un programa (Software).

La automatización flexible: por su parte, es más adecuada para un rango de producción medio. Estos sistemas flexibles poseen características de la automatización fija y de la automatización programada.

 Investigue y documente dos aplicaciones de robots autónomos.

Un robots autónomo es capaz de trabajar por sí solo, debido a los sistemas de lazo cerrado, aunque sea en tiempos mínimos y máximos al final siempre estarán manipulados para su entrada a funcionamiento normal.

Algunas de funciones son las de trabajos de manipulación de información y puesta en marcha en acciones de la industria como carros móviles y limpiadores del tanque de temperatura, también se encuentran robots de adquisición de datos en las tuberías de las petroleras, como obtención de posibles averías.

 Investigue y documente el tema “control en lazo cerrado para robots industriales”.

Sistema de control de lazo cerrado: Son los sistemas en los que la acción de control está en función de la señal de salida. Los sistemas de circuito cerrado usan la retroalimentación desde un resultado final para ajustar la acción de control en consecuencia. El control en lazo cerrado es imprescindible cuando se da alguna de las siguientes circunstancias:

 Cuando un proceso no es posible de regular por el hombre.

 Una producción a gran escala que exige grandes instalaciones y el hombre no es capaz de manejar.

 Vigilar un proceso es especialmente dificil en algunos casos y requiere una atención que el hombre puede perder fácilmente por cansancio o despiste, con los consiguientes riesgos que ello pueda ocasionar al trabajador y al proceso.

Sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com