ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato A Celdas


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

Fuerza rápida :se da siempre que predomina la aceleración (depende de la velocidad de movimiento). Se define como la capacidad del sistema neuromuscular para superar resistencias con una alta velocidad de contracción (potencia, fuerza rápida). El sistema neuromuscular acepta y arroja una carga rápida a alta velocidad mediante la coordinación de reflejos y de los componentes elásticos y contráctiles del músculo. La fuerza explosiva determina el rendimiento en todos los deportes llamados «explosivos», es decir, saltar, lanzar, esprintar, golpear, etcétera.

Fuerza de Resistencia

La fuerza resistencia no es otra cosa más que la capacidad de mantener una fuerza a un nivel constante durante el tiempo que dure una actividad o gesto deportivo (Manso, 1999). Contrario al pensamiento de muchos, la fuerza resistencia se encuentra presente en una increíble variedad de disciplinas deportivas, gracias a los distintos grados de especificidad que puede alcanzar.

Un gimnasta, por ejemplo, necesita de una fuerza que le permita mantenerse durante algunos segundos en una posición determinada. Esta modalidad de la fuerza resistencia, más conocida como estática, es característica de este deporte. Piensen ahora en un ciclista o un remero desarrollando en forma mecánica, sistemática y repetitiva cada movimiento.

Fuerza Maxima

La fuerza máxima se entiende como la mayor fuerza que es capaz de desarrollar el sistema neuromuscular por medio de una contracción máxima voluntaria.

El principal objetivo de este entrenamiento será aumentar el pico de fuerza máximo, de volumen muscular y de coordinación intramuscular.

Dependiendo de las distintas etapas de entrenamiento y el objetivo del deportista, este será un periodo indicado, para contrarrestar las etapas de estancamiento y aumentar el pico máximo de su fuerza.

Este método es caracterizado por mover cargas de entrenamiento muy próximas al 100%, en series de repeticiones cortas y con descansos entre las mismas, suficientes para permitir una recuperación muscular en los niveles de fosfocreatina que permita volver a trabajar con cargas cercanas a la máxima, como bien el nombre del método de entrenamiento indica, en la próxima serie.

Resistencia

La resistencia física es una de las cuatro capacidades físicas básicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.

Podemos clasificar los tipos de resistencia según si actúa una parte del cuerpo (resistencia local) o todo el cuerpo (resistencia general), o por si es aeróbica o anaeróbica.

Resistencia aeróbica

La resistencia se obtiene a través del metabolismo físico y respiratorio, que realizan las células musculares mediante combustiones, es decir, reacciones químicas en presencia de oxígeno. Por estas reacciones las proteínas, las grasas y el glucógeno almacenados en los músculos se oxidan. Este proceso tiene lugar al realizar esfuerzos de más de 3 minutos con una frecuencia cardíaca entre 120 y 160 pulsaciones por minuto. Consiste en la capacidad biológica que permite mantenerse en un esfuerzo prolongado a una intensidad media o baja. Dichos esfuerzos aeróbicos se realizan manteniendo un equilibrio entre el aporte de oxígeno y su consumo, definiéndose por lo tanto este tipo de resistencia como aeróbica. Es la cualidad que nos permite aplazar o soportar la fatiga, permitiendo prolongar un trabajo orgánico sin disminución importante del rendimiento. La resistencia es la capacidad de realizar esfuerzos de duración larga, así como esfuerzos de intensidades diversas en períodos de tiempo muy prolongados ya que la resistencia necesita tanto un corredor de maratón, como un corredor de 1500, 800 ó 400 m, o un saltador de vallas.

El ritmo cardíaco se puede medir tomándose el pulso durante 30 segundos y multiplicándolo por 2, 15 segundos y multiplicando por 4, o 10 segundos y multiplicando por 6.

Resistencia anaeróbica

Es el tipo de resistencia utilizada cuando la intensidad es tan potente, que no podemos tomar todo el oxígeno que necesitamos, por lo que estamos ante una deuda de oxígeno. Se consideran anaeróbicos aquellos ejercicios de tal intensidad que no puedan efectuarse durante más de 3.0 minutos (aproximadamente).

Existen dos tipos de resistencia anaeróbica :

Resistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com