ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fresadora historia y sus funciones


Enviado por   •  6 de Enero de 2022  •  Tareas  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

Fresadora historia y sus funciones

Historia

Eli Whitney fue un inventor y fabricante, el creo la fresadora en los años 1818, fue una gran innovación en el mundo industrial, con este invento cambiaron muchas cosas, dentro del campo de la produccion industrial en las empresas, esta creación facilitaba mas el trabajo del hombre, ya que en tiempos antiguos tenían que hacer el trabajo de la fresadora pero manualmente, desde que fue inventada ya no tuvieran que hacer mas esfuerzo físico, solo tenían que dirigir la fresadora y no se esforzaban como antes. (Porcel Granados, 2014)

En los años de 1830 una empresa llamada Gay & Silver fue una de las primeras en construir una fresadora, el mismo tiene una regulación mecanizada con una orientación que iba verticalmente, también le hicieron un portaherramientas para el husillo ya que esto era de mucha utilidad para los trabajadores que la iban a operar, toda esta maquinaria fue pensada y creada para facilitar ciertos ámbitos laborales dentro de las industrias, esto fue una gran ventaja ya que favoreció de una forma notable a la produccion de las industrias. (deod2107f9, s.f.)

Funciones

La fresadora es un invento necesario para uno los procesos mecanizados en al cual se van arrancando o sacando las virutas, esto ocurre porque en la fresadora hay una herramienta que tiene una forma circular el mismo que tiene muchos filos y se lo llama fresa, la fresadora por lo general trabaja con movimientos en una forma circular, esto es producido por la fresa que gira sobre su propio eje y hace que tenga este movimiento, los otros procesos de avance se los realiza la pieza que va a ser mecanizada, este fue un gran invento que vino para revolucionar las industrias. (Espinoza, Alpha Pernía; Fernández,Julio Blanco; Sierra Soto, José Manuel; Azofra Rueda, Juan Carlos; Fco. Javier Martínez de Pisón Ascacíbar, 2018)

Las principales funciones de la fresadora es cortar y darles forma a los materiales, para hacer todos estos pasos se deben de utilizar un cortador o cortadores cilíndricos, la pieza la debemos mover de una forma automatizada, es decir aplicando comandos en la fresadora y le decimos que mueva la pieza en tres ejes de movimientos diferentes, con estos pasos podemos darle forma a diferentes piezas sólidas, así aprovechamos al máximo la maquinaria y trabajar de una buena manera con los sólidos, hoy en día sabemos que las fresadoras son maquinas asistidas por computadoras y podemos darle la orden de hacer la pieza que nosotros queramos, pero también siguen existiendo las fresadoras de forma manual, aquí el hombre utiliza su fuerza r engenio para maniobrar la pieza que desee trabajar. (mcef9m, s.f.)

Bibliografía

deod2107f9. (s.f.). HISTORIA DE LA FRESADORA . Retrieved from deod2107f9: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjq6oaXu7TyAhVKVc0KHdxhARUQFnoECAIQAQ&url=https%3A%2F%2Fsites.google.com%2Fsite%2Fdeod2107f9%2Fhistoria-de-la-fresadora&usg=AOvVaw33jYebMK0COVXE8Tvm54TJ

Espinoza, Alpha Pernía; Fernández,Julio Blanco; Sierra Soto, José Manuel; Azofra Rueda, Juan Carlos; Fco. Javier Martínez de Pisón Ascacíbar. (2018). Prácticas de mecanizado en torno y fresadora. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/descarga/libro/708694.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com