ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento de un alternador y la Ley de coulomb


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Todos los días se nos hace común subirnos a un automóvil ¿Alguna vez te has pregunta lo que sucede cuando se “recarga” un automóvil sin batería? Aquí es donde el alternador cumple una de sus funciones, gracias a la bobina que tiene en su interior, cuando el automóvil logra encender ésta ayuda a que la batería se recargue, incluso la batería la podemos desconectar con el coche encendido y seguiría encendido, en dado caso que se apague, es entonces que se diagnostica como dañado al alternador.

[pic 1][pic 2]

Básicamente un alternador funciona con la Ley de Coulomb, convirtiendo la energía mecánica en energía eléctrica.


Ley de Coulomb

La constante de proporcionalidad depende de la constante dieléctrica del medio en el que se encuentran las cargas.

Se nombra en reconocimiento del físico francés Charles-Augustin de Coulomb (1736-1806), que la enunció en 1785 y forman la base de la electroestática.

[pic 3]

Básicamente podemos encontrar esta ley aplicada en muchos ámbitos de la vida cotidiana como la xerografía, electrónica y la cuestión automotriz.

¿Qué es un alternador?

Un alternador es una máquina eléctrica, capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.

Los alternadores están creados, siguiendo el principio de que en un conductor sometido a un campo magnético variable, durante un determinado tiempo se va a inducir una tensión eléctrica o fuerza electromotriz, cuya polaridad depende del sentido del campo y el valor del flujo que lo atraviesa.

Un alternador de corriente alterna funciona cambiando constantemente la polaridad para que haya movimiento y genere energía. En el mundo se utilizan alternadores con una frecuencia de 50 Hz (Europa,.. ) o 60 Hz (BrasilEstados Unidos, ...), es decir, que cambia su polaridad 50 o 60 veces por segundo.

Si el alternador, se utiliza para suministrar energía a la red, su velocidad de rotación se mantiene constante y por lo tanto la frecuencia f de la red.

La ley de coulomb se aplica de la siguiente manera:

El generador eléctrico llamado alternador tiene la función de generar energía mediante giros en sus polos, al realizar giros el embobinado genera un campo electromagnético en el cual se encuentran cargas, estas cargas son las cargas Coulomb.

Al mantener una velocidad de giro constante, se genera energía para recargar la batería o mantener encendido el automóvil sin la necesidad de seguir con la batería conectada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (449.2 Kb)   docx (717.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com