ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones y responsabilidades del cargo


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

e las finanzas de la organización. Un Contador General es el que lleva el control de todas las finanzas de la empresa y sobre él recae la parte que la empresa siempre se encuentre sana financieramente. En El Salvador, la mayoría sino todas cuentan con un contador general ya que es un cargo sumamente importa para dentro de la organización. Pero para entender más sobre las funciones que realiza, se dará a conocer una descripción desde la perspectiva de un Contador General con más de 4 años de experiencia en una prestigiosa empresa de El Salvador.

Funciones y responsabilidades del cargo

Por lo general un contador es una sola persona que se encarga de velar de todos los temas contables de la organización. Sus funciones van desde la organización de documentación, es decir llevar todos las facturas, créditos, etc. hasta la fecha de una manera organización puede ser en un libro, para que la información se pueda encontrar más rápida.

Por otro lado, también debe de velar que todos los impuestos sean pagados a tiempo. Como se sabe se deben de pagar impuestos a la alcaldía, entonces el contador se encarga de llevar ese pago al día.

Un contador lo que busca es que la empresa siempre este sana financieramente, es decir que los gasto operacionales sean bajos para que puedan dejar utilidad para la empresa. Por eso dentro de las funciones principales esta examinar y evaluar los resultados de la gestión, con el fin de poder dar una opinión objetiva sobre los estados financieros. Por lo general se involucra mucho a la hora de realizarse un prepuesto para la empresa, ya que él es único que realmente sabe cómo se encuentra la empresa financieramente.

Además, en la mayoría de las ocasiones un Contador General cuenta con la ayuda de un Asistente contador, que le ayuda a organizar todos los pagos de la empresa y archivarlos en los libros. Sin embargo toda falla que se encuentre cae sobre el Contador General ya que él se encarga de supervisar el trabajo realizado por los asistentes.

Read more: http://www.tecoloco.com.sv/blog/entrevista-a-un-contador-general.aspx#ixzz3foR4lX7w

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt